Jorge Janna

Joyeros

Joyas

 

Jorge Janna

joyero

 
 
Arquitecto que inició su carrera como creador de joyas en Italia.  Después de exhibirlas en Barranquilla, ciudad de donde es oriundo, obtuvo su primer éxito internacional, y consagratorio, con una hoja de marihuana hecha en oro, presentada como arte único, la cual se popularizó de inmediato en el mundo entero

Tomado de la Revista Cromos No.3370, 17 de agosto de 1982

horizontal rule

 

EL PIONERO


Entre los joyeros se destaca Jorge Janna, el precursor de esta joyería en nuestro país. Este arquitecto costeño comenzó un día a esculpir cofrecitos -como aquellos que con tenían los relojes "Ferrocarril" hasta configurar sus originales "ero medallones" elaborados con la ancestral técnica de repujado con punta de madera v con la misma uña. 

Sobre aluminio, bronce y oro, Janna ha logrado crear un mundo mágico y misterioso donde la sensualidad de la figura humana se mezcla con mariposas, lunas o palmeras. Todo este microuniverso -en tres centímetros y medio- conforma una joya lúdica donde el portador puede jugar a poner una perla en el ombligo o deslizar una mariposa sobre un cuerpo desnudo. Estas joyas, de clara influencia oriental, son, como dijera el maestro David Manzur, "talismanes mágicos para sugerir misterio"

Tomado de la Revista Alo, No.57, junio 14 de 1990