Luis Dueñas

Compositores

Personaje

 


Luis Dueñas Perilla

Compositor, tenor, director

 


 

 


En el argot discómano LD significa Larga Duración. Y par  nuestro caso LD es Luis Dueñas: Larga Duración en el firmamento artístico. Más de 20 fructiferos años en pro dei arte colombiano destacan en el país a uno de los mejores tenores con que cuenta la nación.

El ahora Presidente de Sayco, Sociedad de Autores y Compositores de Colombia- tuvo la grata oportunidad de estrenar en Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia en el Teatro Colón, la Mísa de Requiem de Mozart. Este acto en el cual Dueñas Perilla actuaba corno tenor solista, constituyó gran acontecimiento artístico nacional, dada la envergadura y calidad de la Orquesta, los Coros y los Solistas. Su recíente presentación en el show musical de la Cadena Caracol demostró que el pasar de los años solamente ha servdido para acrecentar y fortalecer su prodígiosa voz.

En el plano de compositor, solamente la profundidad musical de Luis Dueñas Perilla nos podría entregar una página tan sentida como "Negríta". Esta canción, que es escuchada en cada uno de los rincones patrios con sentida emoción, y que ya ha trascendido las fronteras colombianas, tiene un valor algo curioso pero muy humano. Sus notas entonadas bajo el alero de alguna ventana en romántica serenata, han servído para arreglar idilios que ya parecían terminados pero que luego, han continuado con mayor fuerza y dedicación. "Negrlta es un canto ai amor:

A través de toda su carrera artística y personal, Luis Duas Perilla ha sabido construir hermosamente el pentagrama de la vída.

Tomado de la Revista Telerama No.16, 1966


 

 

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de este compositor.  Comunicarse con colarte@cable.net.co
          Telefax 6357776, Bogota