Haydee Barros

Cantantes

Personaje

 


Haydee Barros

Cantante

 

 

 


CANTA MUY BIEN

Después de comer ciruelas y guayabas y en los árboles a los que se subía a cogerlas, Haydée Barros se ponía a cantar. Esos fueron sus primeros escenarios, acompañada por hojas y ramas.

Vivía todavía en Barranquilla y la gente que pasaba por ahí le decía, muy en serio: "Niña, tú cantas muy bien".

Ella se lo creyó y empezó a ir a las emisoras a los concursos para aficionados, muy populares en esa época. Casi todos los ganó con sobrados méritos. Así fue creciendo como una verdadera artista.

En 1967 alguien le habló de ella al maestro Lucho Bermúdez, que andaba buscando cantante para su grupo. El legendario músico le mandó el pasaje para que viniera a Bogotá a probarse.

Llegó para quedarse unos 20 días y estuvo 8 años en la agrupación más importante del país en la segunda mitad del siglo XX.

Con toda es experiencia hecha, a principios de los años 70 le dio por viajar. Fue solista en Surinam. Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos, hasta que aterrizó en Aruba, donde conoció a su esposo, Guillermo Navas, y trabajaron en esa isla durante más de una década.

Hace unos años, alguien habló de los Veteranos del Caribe como proyecto y hoy es su gran voz.

A diferencia de Buena Vista Social Club, aclara, "nosotros no hemos dejado la música. La mayoría de los cubanos estaban en otras labores".

Tomado del periódico El Tiempo, 4 de diciembre de 2005

horizontal rule

 

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de este cantante.  Comunicarse con colarte@cable.net.co
          Tel.2145011, Telefax 2145015, Bogota