Juan Sebastian Diaz

Directores (Artes escenicas, Producciones Trebol)

Personaje

 


Juan Sebastián Díaz Santaella

director

 
 

 

   
 
 

Desde niño mezcla sus actividades escolares con labores en la empresa familiar de producción de comerciales en animación, como “ayudante” en el departamento de pintura de acetatos; junto con sus hermanos.

La cercanía a los aparatos de cine y video, le permiten “jugar” con sus compañeros de clase en Cali, ciudad donde crece, al realizador y director.

Con el tiempo y auspiciado por su padre, se adentra en las tecnologías informáticas digitales, realizando en 1997 su primer trabajo comercial en animación 3D, convirtiéndose en la mano derecha de la empresa en esa área y la de edición y efectos especiales digitales.

A los 18 años quiere estudiar cine y viene con su familia a Bogotá, ingresando en la facultad de Unitec donde se gradúa en 2006.

Influenciado por el entorno en el que crece, con su hermana y su padre fundan Producciones Imaginart en Bogotá, empresa dedicada a la Cinematografía Digital prestando servicios profesionales  al medio.

Decide junto con Federico Montilla, aprovechar la oportunidad que brinda el Fondo de Promoción Cinematográfica y opta por un estímulo, que obtiene en  2007, para realizar un corto en animación 3D: “Defectuoso” el que realiza con su familia y amigos y que hoy ofrece a la consideración del público.

Actualmente, es propietario con su hermana de “Producciones Trébol – Cinematografía Digital” con sede en Bogotá, empresa que cuenta con los equipos y la tecnología para realización de cine digital.

Texto gentilmente suministrado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2008


 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso