Juan Pablo Duran

Compositores

Personaje

 


 Juan Pablo Durán

compositor
 

 
A ColArte

 

 


Bucaramanga, 1982

La electrocumbia

por Luz Adriana Velasco

En los ritmos colombianos dio con la clave de su tercer álbum.

Tiene 26 años y es bumangués. A los 21 se casó con la actriz Natalia Durán (Sobregiro de amor) y son padres de dos niñas. Después de seis años de relación hoy hace duelo. "Dolió mucho, pero ya no. En este momento, no hay nadie en mi corazón. Pasé por todo este proceso solo. Fue una relación de mucho amor y sea como sea amo a Natalia, pero uno no se puede descontrolar. Enfrenté mis demonios en el silencio. Ha dolido mucho, pero ya pasó", dice.

A Juan Pablo Durán se le conoce como modelo, director de videoclips, actor, presentador, publicista y como el ex esposo de la también actriz Natalia Durán. Pero lo suyo es la música.

No lo descubrió ahora. Pese a que hizo algunos semestres de dirección de cine y luego se inclinó por el video a hizo una especialización en efectos especiales, siempre ha estado vinculado a la música. Tanto, que va para su tercer álbum con un género que él creía incapaz de trabajar: la cumbia.

Aunque no era un sonido desconocido, su mente solo pensaba en rock, en metal y en lo electrónico. Tras quince años de trabajar en toda clase de proyectos, entre los que se cuentan su primera producción, Esferas, hecho con su primera banda, DDE, y su segundo disco, Bendito bit, con su actual banda Durán, ahora comenzó a conocer los ritmos del Atlántico y del Pacífico y a darse cuenta del furor de esos grupos.

Como no quería hacer lo mismo, optó, como él dice, por "tocarles a las porquerías", a la calle y a las obscenidades con ritmos colombianos. "Las letras hablan mucho de mí, de chicas, de perreo, de hacer... cochinadas", añade.

Tomado del periódico El Tiempo, 29 de agosto de 2008