Liliana Andrade

Bogota

Directores (Periodista, productora)

Personaje

 


Liliana Andrade

directora

 
A ColArte

 

 

 

   
 
Bogotá

Liliana Andrade, es una Periodista y Productora de Televisión y Medios

Audiovisuales, nacida en Bogotá, Colombia.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Gerencia de Mercadeo del Colegio Mayor del Rosario.

Fue Productora General de la franja musical del canal de televisión Citytv en sus inicios, dirigiendo exitosamente los programas “Mucha Música”, “Circo Eléctrico” y “Videodromo”, en donde se produjeron más de 1.500 horas de programación durante cuatro años y medio de trabajo (1998-2003).

Con “Mucha Música”, Liliana tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades y bandas como: Robert Smith de The Cure, Moby, Lenny Kravitz, R.E.M.,Trent Reznor de Nine Inch Nails, Pearl Jam, Charly García, Café Tacuba, Gustavo Cerati, Miguel Bosé, Aterciopelados y Juanes, entre muchos otros.

Luego llegó la etapa de los realities. Dirigió “Estrella Azul” para Citytv, fue Productora Ejecutiva de Teleset para “Expedición Robinson-Ecuador” y dos ediciones de “Isla de los Famosos” (Survivor) para RCN Televisión. Fue Productora General de Endemol Andino con quien hizo “Gran Hermano del Pacífico” para Ecuador, Perú y Chile. En total fueron 7 realities producidos por Liliana (2003-2005).

Simultáneamente, mientras desarrollaba estos proyectos en música, realities y entretenimiento, montó su propia empresa llamada VELOURIA TV (http://velouriatv.com), con la que trabaja para canales internacionales como Fashion TV, Much Music (Latinoamérica) y HTV, desarrollando diferentes proyectos televisivos de diferentes formatos: magazines, documentales, biografías, entrevistas especializadas, programas turísticos, clips informativos y más. (2002-Hoy)

Ahora lidera un proyecto independiente llamado EL PARLANTE AMARILLO, un Portal Web 2.0, dirigido a jóvenes de habla hispana, cuyo contenido se presenta de manera audiovisual, a través de videos cortos (http://elparlanteamarillo.com). Su propósito es brindar divertida información del mundo de la música, el entretenimiento y la cultura iberoamericana. Este Proyecto fue ganador de la “Convocatoria para la creación de empresas innovadoras de base tecnológica a través del sistema nacional de Incubación”

Sena-Conciencias 2008. El portal está on-line en versión Beta, desde el 1 de julio del 2009 y en versión oficial desde el 18 de agosto del mismo año.

Tiene dos blogs, en los que escribe regularmente a manera de diario personal, en donde hace reseñas sobre temas que le llaman la atención: uno sobre cine y eventos http://velouria-eye.blogspot.com y otro sobre viajes http://velouriatripping. blogspot.com

Información gentilmente suministrada por Lili Andrade [liliana@velouriatv.com ]