Santander Duran

Cesar

Compositores (Vallenato)

Personaje

 

Santander Durán Escalona

compositor vallenato

 
A ColArte

 

 


Nuevamente ‘El Pibe’ Durán Escalona se lleva   la corona en la canción Inédita, y esta vez hizo ‘moñona’ al completar cuatro triunfos, ganándose además el más importante para un compositor, el de Rey de Reyes de la Canción Inédita del  Festival número 40.

Santander Durán se batió en un verdadero duelo de melodías al lado de compositores de la talla de Julio Oñate quien presentó un lindo Son llamado “La Leyenda”, También compitió con   Camilo Namén  con  sus “Historias Hermosas”, fue contendor de Deimer Marín con esos “Sueños de un Poeta” y también se midió con el médico Fernando Dangond, quien aún en la distancia pinta “Mi Valle de Colores”.

El nuevo Rey de Reyes de la canción Inédita es sobrino del maestro Rafael Escalona, y uno de los mejores compositores que tiene la música Vallenata. Entre  sus obras más conocidas están: “Ausencia”, Cerro Murillo”, “Pintora”, “El Pescador”, entre otras.

Durán Escalona, fue  ganador del Festival Vallenato en el año de 1971, con “Lamento Arhuaco”; en  1987, con la canción “Cantares de Vaquería”; en el 2000 se llevó la corona con “La Canción del Valor”y ahora vuelve y Juega con esa linda obra llamada “Entre Cantores”.

La canción  ganadora es una alusión a la amistad, al romanticismo, a la naturaleza y a la poesía. Fue inspirada en una noche de bohemia entre doce cantores, cuando uno por uno fueron desplegando las alas blancas de la inspiración.

Nació en el mismo instante en que la noche se llenó de magia  y la naturaleza se contagió de canto, luego  se complementó con  la nostalgia por la ausencia de la amada, que era lo único que falta para que el instante fuera perfecto en la vida de un cantor.

Foto y texto Cortesia ElPaisVallenato.com
Tomado de http://www.parrandavallenata.com/displayarticle536.html, 2010

horizontal rule