Alberto Arias

Armenia, Quindio

Cantantes (Baritono)

Personaje

 

  Alberto Arias

cantante barítono

 
A ColArte

 

 

1994

Nacido en Armenia, inició sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal con el maestro Gonzalo Hincapié. Más tarde ingresó al Conservatorio Nacional de Bogotá y tomo cursos con la soprano Carmina Gallo y se perfecciono en las áreas de lied y oratorio con el profesor Gilberto Escobar.

Ha sido solista en las corales Bach y Verdi y en numerosas oportunidades ha actuado como invitado de la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica del Valle, la Sinfónica de Antioquia, la Filarmónica de Medellín y la Camerata de Bogotá, cantando las más exigentes obras del repertorio universal. Además ha ofrecido recitales en las principales ciudades del país.

Vinculado desde sus comienzos a la Opera de Colombia, ha interpretado un número importante de papeles entre los que se destacan el de Rigoletto, en la ópera que lleva ese mismo nombre; Germont en La Traviata, Amonasro en Aida; Sharples en Madame Butterfly; Belcore en Elixir del Amor y Renato en Baile de Máscaras.

Tomado del folleto Nueva Opera de Colombia, II Temporada, 1994, El Barbero de Sevilla, Fundación El Camarín del Carmen

horizontal rule

  1977

Con estudios en Armenia y en el Conservatorio Nacional, Alberto Arias ha venido perfilándose como uno de los más sobresalientes· cantantes Colombianos de los últimos tiempos. Una poderosa voz de barítono dramático le ha señalado el rumbo de su carrera en el campo operático, sin que haya abandonado su participación en Oratorios, recitales etc. Tunja tuvo la oportunidad de oirlo el pasado año en las inolvidables versiones de la Novena Sinfonía de Beethoveny en la versión de Concierto de La Traviata.

Solista ha sido de las dos principales Orquestas Colombianas y de la Coral Verdi a la cual perteneció. El Festival de Música de Popayányel magnüicat de Bach, Bastian y Bastiana de Mozart, El Trovador y Rigoletto y Traviatade Verdi han sido hitos importantes dentro de su carrera.

Ha actuado bajo la dirección de los Maestros Rots, Lipton, Sorci, León, Mascheroni y Write

Tomado de http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/pmano/F066-PDF/pm_1977-05-27-003.pdf , 1977

horizontal rule