Adriana Bastidas

Cali, Valle

Cantantes (Mezzosoprano lirica)

Personaje

 


 Adriana Bastidas

cantante Mezzosoprano

 
A ColArte

 

 

 

Inició estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Antonio Maria Valencia de su ciudad natal Santiago de Cali. Formó parte de las cátedras de canto de la Universidad del Valle y del Conservatorio Antonio Maria Valencia bajo la tutela de las maestras Emperatriz Figueroa, Margarita Castro-Alberty e Ivonne Giraldo.

Durante sus estudios participó como solista en los talleres de ópera de dichas instituciones. En 2001 el Conservatorio Antonio Maria Valencia le otorga el título de Maestra en Interpretación Musical con énfasis en Canto.

En 2004 bajo el mecenazgo de la Sra. Ruthy de Klahr se dirige a Colonia (Alemania) donde inicia estudios privados con la soprano colombiana Lía Montoya-Palmen y paralelamente en la Musikhochschule de esa ciudad obteniendo en 2007 su diploma laureado en Formación Artística del Canto.

En el año 2007 formó parte del Operstudio de la Opera de Colonia y desde el 2008 forma parte del ensamble titular de esta casa de Opera destacándose entre otros personajes como Hansel Hansel und Gretel y Dorabella Così fan tutte.

Tomado del folleto Opera de Colombia, Temporada 2009, Las Bodas de Figaro