Ronald Arias Arroyo

Cartagena

Cantantes

Figura Humana

 

  Ronald Arias Arroyo

cantante

 
A ColArte

 

 


Ronald Charlie Arias Arroyo es su nombre de pila, pero durante casi 3 meses él aseguró que se llamaba Don Omar.

Este cartagenero, de 33 años, fue el encargado de darle vida al icono puertorriqueño del reggaeton en “Yo me llamo”, el programa concurso del Canal Caracol, uno de los más vistos todas las noches por millones de colombianos.

Agradezco a toda la gente de Cartagena que me apoyó con mi participación. Gracias por toda la fuerza que me mandaron, siempre los recuerdo. Bendiciones”, manifestó Ronald a EL TESO, en entrevista telefónica.

Mucho talento

Criado en el barrio Torices y residente de El Educador, Ronald inició su vida musical desde muy joven. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela de técnica vocal Elías Ospino. Además, integró varias agrupaciones musicales, entre ellas “Three Kings” junto con el cantante de champeta Eddie Jey, haciéndose populares a nivel regional en el 2004.

Con “Three Kings”, Ronald tuvo la oportunidad de abrir conciertos de artistas como Shaggy, Sean Paul y Tego Calderón.

Hace 6 años Ronald vive en Bogotá a donde se fue para encontrar más oportunidades en el campo musical. Allá formó su familia y tiene un hijo de 6 meses de nacido. En Cartagena, tiene otro de 8 años.

“Aunque desde que estaba en Cartagena me decían ‘El hombre de las mil voces’ porque imitaba bien a varios cantantes, la idea de presentarme en el programa llegó de mis amigos en Bogotá y de los dueños de los bares en los que yo cantaba allá, que cada noche veían mi talento”, cuenta.

Favorito de muchos

Por su aspecto físico, su tono de voz y su ánimo en tarima Ronald Arias se convirtió en uno de los favoritos de los televidentes para llegar a la final y llevarse los 500 millones destinados al ganador.

Sin embargo, las bajas votaciones a su favor por parte del público en las últimas galas del programa y la decisión del jurado para mantener al imitador de Rafael Orozco la noche del jueves, marcaron el fin de “Don Omar” en “Yo me llamo”.

A pesar de todo, a través de las redes sociales miles de colombianos le han expresado su aprecio al artista cartagenero. Incluso, el verdadero Don Omar le ofreció su apoyo en el campo musical. “Ronald Charlie para mí eres un ganador. Gracias por el gran trabajo, cuando quieras hacer tu música, cuenta con @orfanatomusic (sello discográfico de Don Omar)”, escribió el reggaetonero en su cuenta de Twitter (@ORPHANDON).

“Siempre asumí las cosas con mucho profesionalismo y nunca me dejé llevar por la fama o el favoritismo, y a pesar del resultado final siento que fue mucho lo que aprendí en todo el proceso, hasta conocí al verdadero Don Omar y estoy muy contento con todo”, concluye.

La mejor experiencia

Uno de los mejores momentos de Ronald durante su participación en “Yo me llamo” fue cuando el verdadero Don Omar pudo conocer el talento del cartagenero.

“Gracias por admirarme tanto porque yo nunca había visto una persona que me hubiese copiado tanto en la vida como los has hecho tu. Se te agradece”, dijo el cantante boricua en el encuentro.

Primo de Joe Arroyo

La relación musical de Ronald Arias Arroyo viene de familia. El “Don Omar” cartagenero es primo segundo de Joe Arroyo. Su mamá, Enilsa Arroyo es prima hermana del fallecido salsero.

Tomado de http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/sociales/sigue-siendo-%E2%80%9Cdon-omar%E2%80%9D-53872 ,2011