Alessandro Angulo

Directores

Personaje

 


Alessandro Angulo

director

 
A ColArte

 

 

 

   
     
  Información parcial cortesía http://us.imdb.com/
 
   

Alessandro Angulo es un reconocido productor y director de cine colombiano, que adelantó estudios en cine y video en The School of Visual Arts de New York y New York University, además de completar su formación en las áreas de publicidad con Richard Baker en la misma universidad, dirección de actores con David Attenborough en Columbia University y seminarios de dirección de fotografía con Néstor Almendros. El 13 de abril estrenó su más reciente producción como director que se encuentra en cartelera y en la misma semana, fue ratificado como Representante de los Productores ante la Junta Directiva de PROIMAGENES Colombia.

Entre 1985 y 1987, radicado en New York, hace la dirección y dirección de fotografía de los cortometrajes On the other side of Club Med y Between Lines. También se desempeñó como productor de cortometrajes del estudio Out of Frame Films, y participó como asistente de dirección de comerciales para el grupo Grey Advertising.

En 1987 co-escribe en La Habana (Cuba) el guión para largometraje Todo el amor del mundo, después de asistir al Seminario de Gabriel García Márquez en la Escuela de San Antonio de los Baños. Posteriormente se traslada a Milán (Italia), donde trabaja como director "freelance" para las productoras Larione 10, Photo Video, Film Master, Film GO y Diafragma, en la realización de comerciales y videos musicales, además hizo las veces de creativo para la agencia Fine Concept.

Después de su periplo internacional Angulo funda en 1991 Alessandro Angulo Producciones, que luego se convirtió en Laberinto Producciones, la reconocida casa productora que tiene a su haber más de 800 comerciales, además de presentaciones para televisión y video clips de artistas nacionales y extranjeros. Además, ha recibido premios y menciones en festivales como Cannes, Cartagena, New York, Fiap, Promax, Inti, y recibió El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora de Colombia.

En Laberinto Producciones se desempeña como realizador y director de fotografía y como parte de su trayectoria se destaca la dirección de fotografía del largometraje La esquina de Dago García, así como la dirección general y dirección de fotografía de innumerables comerciales para televisión.

Gracias a la inquietud de generar contenidos propios y realizar proyectos cinematográficos, Laberinto Producciones apoya las ideas de guionistas y realizadores, a través de su división de cine y televisión, para producir documentales, largometrajes y cortos argumentales. De ahí sale la ópera prima de Laberinto
Bluff, dirigida por Felipe Martínez y donde Angulo hace las veces de productor y director de fotografía. Así mismo, ha sido productor general y director de Sanandresito (En postproducción) y productor ejecutivo de La sociedad del semáforo (2010) de Rubén Mendoza. Adicionalmente, fue el productor general de la serie de Sony Pictures Television Los caballeros las prefieren brutas.  

Texto gentilmente suministrado por Pantalla Colombia, 2012


 
   

In 1992 Alessandro created Laberinto Producciones. Since he has produced more than 800 pieces, counting advertising spots, opening credits and music videos for the most important clients and agencies of Latin America. His film experience includes the production and cinematography of the successful movie “Bluff”, the direction of photography of the film “La Esquina” and the general production and direction of several episodes of the series “Gentlemen prefer them Dumb”.

Tomado de http://www.laberinto.tv/English/portada_quienes_somos.php , 2012