Paola Pacheco

Neiva, Huila

Joyeros

Joyas

 


Paola Pacheco

diseñadora de joyas

A ColArte
 

 

   
 
 
Paola Pacheco, diseñadora de joyasAs a young girl growing up in Colombia, Paola Pachecho had an unusual hobby. Paolas mother was a renowned jewelry designer, so instead of playing with dolls, friends, or engaging in typical activities, she would spend her days following and observing her mother at work. Then, during the night, Paola would sneak into her mothers studio, and for hours she would let her imagination fly, and from this early age, she began creating designs that her mother would later sell to friends.

With the years that came, her passion and talent only increased, until finally, in 2002, Paola released her first collection of designer jewelry, and it wasnt long before this self-taught artist, was one of the top jewelry designers in the market.

Paola sees jewels as fine pieces of art that display the sparkling magic of stones and the elegance of gold. Her creations are inspired by nature, and its infinite array of colors, textures and forms.

Paola also finds inspiration in fashion. She looks forward to the release of new collections, the rise of new tendencies, and trends that send her mind spiraling into a creative state in which she imagines what combination of stones will make the perfect accessory for a specific dress. But the muse behind this artists creation is, and will always remain, her client. In creating specific or custom made designs, Paola takes into account the client’s wishes, and her own knowledge of what would suit them according to skin tone, eye color, body shape, and style. Her pieces, done with 18k gold and semi-precious stones, have resulted in innovative and exclusive creations that many celebrities have chosen to wear in the red carpet, at awards shows, or in national and local publications such as People, Vogue, and Ocean Drive.

Her talent is natural, and apparent, and its reflected in her craft and her designs that have made her one of the top names among jewelry designers.

Tomado de http://www.paopacheco.com/index.php?sec=1 , 2012 


 
 


La joyera de las celebridades

Esta administradora de empresas, nacida en Neiva y radicada en Miami, es una de las joyeras preferidas de los famosos que frecuentan la Capital del Sol, entre ellos Eva Longoria, Shakira, Marcia Cross y Sofia Vergara

Cada vez que los paparazzi captan a las famosas que manejan la movida social y del entretenimiento en Miami, no es raro verlas con joyas de la colombiana Paola Pacheco, bien sea en su vida diaria, en las alfombras rojas o en galas de caridad. El diseño, que inició con un pequeño taller mientras pasaba vacaciones en Estados Unidos y buscaba unos dólares para ganarse la vida, se convirtió en su profesión de cabecera desde hace diez años.

A su casa, en el exclusivo sector de Coconut Grove, han llegado a preguntar por sus joyas, figuras de la talla de Eva Longoria, cliente suya desde hace cuatro años. "Su estilo es versátil: unas veces puede decidirse por un accesorio grande y arriesgado y otras, por un collar delicado y en colores pastel. Es común que llegue y se enamore de lo que hay disponible, pero también ha ido a mi taller con ideas para que las convirtamos en realidad, según el ánimo con el que esté", cuenta Paola.

La cubana Lili Estefan, sobrina del productor musical Emilio Estefan y presentadora del programa El gordo y la flaca, de Univisión, es otra de sus asiduas compradoras desde hace cinco años. "Por su gran estatura, ella prefiere atreverse más y usar con frecuencia joyas grandes y vistosas. Siempre que tiene una gala viene y entre las dos decidimos qué le va mejor", asegura.

A Eva LaRue, modelo y actriz de las series de televisión estadounidenses All my children y CSI, la conoció hace tres años en un evento benéfico y desde entonces es su clienta fiel. Paola dice que en cuestión de accesorios ella se inclina más por las piezas delicadas y, de hecho, le diseñó los aretes que lució en la alfombra roja durante los Golden Globe de este año y otras joyas para varios eventos privados. Con la barranquillera Sofía Vergara el trabajo es a la inversa, pues Paola cuenta que a ella la define un estilo más vistoso y prefiere las joyas grandes y que se noten. La Toti también la busca siempre que quiere sorprender a su hijo Manolo con algún accesorio discreto o cuando viaja a Colombia y decide llevar regalos a su familia.

Su estilo, su historia

Los diseños de Paola se ubican dentro del ranking del lujo en un lugar de privilegio, pues si bien no compiten con las piezas de las grandes joyerías, sí forman parte de la nueva tendencia contemporánea y con materiales sofisticados como el oro y las piedras preciosas y semipreciosas. Son accesorios frescos, modernos, estéticos y coloridos identificables fácilmente por su diseño creativo y diferente. Quienes los usan aseguran que van bien con la ropa de diario, formal o informal, o que hacen juego perfecto con vestidos de coctel o de gala.

La joyera colombiana, de hecho, permanece a la vanguardia en las tendencias de la moda y se ha - especializado en dar atención personalizada a sus dientas, que ven en este servicio un plus para llevar a la realidad todas sus ideas en cuestión de joyería. "Lo que más me gusta hacer es diseñar- les sus piezas de acuerdo con el estilo y color del vestuario, el evento al que van a asistir y, si tienen alguna idea con respecto a la piedra que quieren usar, también la tengo en cuenta". De esta manera, cada una de sus dientas se convierte en exclusiva y lleva diseños que nadie más usa.

Y aunque Paola nunca ha tomado clases formales de joyería —estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Sabana—, dice que en su casa tuvo la mejor escuela al lado de su madre, Margarita de Pacheco, una de las más reconocidas creadoras de accesorios del Huila. Al lado de ella aprendió todo lo relacionado con el diseño y luego complementó con su carrera para hacer de su empresa de joyas en Miami toda una compañía comercial y con proyección.

Su selecto grupo de compradoras paga hasta siete mil dólares por una de sus joyas y entre 12 y 15 mil cuando son piezas especiales y únicas. Paola, quien no tiene un punto de venta en Miami sino que ha preferido promocionar sus productos on line y en boutiques de la ciudad, de Washington, de Oregon, de Los Ángeles y de Puerto Rico, opina que ahora que sus diseños ya tienen estatus y reconocimiento, es tiempo de abrir otros mercados para que sus joyas traspasen fronteras.

La larga lista de celebridades que usan sus diseños la completan, entre otras, la mexicana Ana de la Reguera; la actriz de origen oriental Kelly Hu; la presentadora María Celeste Arrarás; la actriz y conductora |P puertorriqueña Giselle Blondet; la exnovia de Luis Miguel, Mirka Dellanos; Shakira; la modelo y actriz Roselyn Sánchez, y Marcia Cross, quien interpretó a Bree en Desperate Housewives,

Tomado de la Revista Caras no. 1012, 23 de junio de 2012

I