Cielo Arissa

Bogota

Cantantes (Popular)

 

  Cielo Arissa

cantante, compositora

 
A ColArte

 

 


Cielo Arissa, cantautora 

Cursó estudios en la licenciatura en música con énfasis en dirección coral y pedagogía escolar en la Universidad Pedagógica Nacional. Sus composiciones hacen énfasis en el canto popular, aunque su voz tiene un registro de soprano ligera. Ha recibido clases magistrales con los maestros Alexandra Álvarez, César Gutiérrez, Amalia Avilán, Alejandro Fonte, Gustavo González, Victoria Sur y Zulma Torres. Ha grabado los trabajos musicales Atrapasueños, Insignia y Entre tú y yo al lado del guitarrista Jhon Penagos, con obras de su autoría y tradicionales de la zona andina y costas colombianas.

Fue ganadora del XXII Festival de la Canción Folclórica Colombiana Víctor Hugo Ayala, primer puesto solista juvenil femenino en el concurso organizado por el Liceo Mercedes Nariño en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Obtuvo el primer lugar como mejor canción inédita y mejor canción social en los festivales de la canción inédita y social realizados por el Colegio María Montessori, años 2002, 2003 y 2004. Participó como una de las voces principales en el tráiler de la película Without teats is no paradise, ganador en los premios Nuestra Tierra. Ha compartido escenario recientemente con Isa Mosquera, Walter Martínez, la banda colombiana de rock y ska Doctor Krápula, Los de Adentro, Jorge Velosa y Maía.

Ha interpretado su música en La Media Torta, teatro Oriol Rangel, teatro Patria, Museo Nacional de Colombia, Gobernación de Cundinamarca, y en auditorios de las universidades Javeriana y Nacional de Colombia. Es directora del Coro Juvenil e Infantil del municipio de La Calera, y socia fundadora, docente de técnica vocal y coordinadora de artes de la Corporación Casa Nariño Escuela de Música y Artes.

Texto gentilmente suministrado por el Museo Nacional de Colombia, 2013 

horizontal rule