Nicolas Macario Alonso

Directores

 
Nicolas Macario Alonso


Nicolás Macario Alonso

director

Monte Adentro
A ColArte

 

 

 

   
   


 
Su primer filme fue una coproducción entre el Reino Unido y Colombia llamada Rickshaw (2008), el cual fue seleccionado en el Festival de Derechos Humanos de Valparaíso y se emitió en Colombia por el Canal Caracol. En 2010, escribió y dirigió el cortometraje Amar te mata, grabado en 35 mm.
 
La creación del primer largometraje de Macario, Monte adentro, comenzó a principios de 2010. En octubre de ese mismo año, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC (Colombia) lo premió en la categoría Desarrollo de guión e investigación documental. En febrero de 2011, Monte adentro fue seleccionado para ser parte del II Taller de Pitch y Reescritura de Documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, recibiendo el primer premio del encuentro. Como parte del estímulo otorgado por el FDC, en octubre de 2010 participó con Monte adentro en el taller de análisis de guión.
 
En junio de 2011, Nicolás Macario fue invitado al Robert Flaherty Film Seminar en Hamilton, New York y un mes después, Monte adentro fue uno de los dos proyectos latinoamericanos seleccionados para el IDFA Academy Summer School en Amsterdam. En diciembre, en el Foro de Co-Producción Internacional DocBuenosAires / Latin Side of the Doc, Monte adentro recibió el premio de posproducción para proyectos en desarrollo y recibió una beca de IBERMEDIA para hacer parte del pitch en el Latin Forum de DocsBarcelona en febrero de 2012.
 
Tras la elección de Monte adentro en la convocatoria Mercado de Co-Producción, organizada por el canal público Señal Colombia, el canal pasó a ser parte del proyecto como co-productor. En 2012, fue beneficiario en la categoría de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC y en 2013, el jurado del Buenos Aires Lab BAL, del BAFICI, le otorgó al proyecto dos premios de posproducción.
 
El nuevo proyecto de Nicolás Macario Alonso, El país del no me acuerdo, se encuentra en desarrollo y ganó el estímulo para Escritura de Proyecto Documental del FDC en 2013.

Tomado de

http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=3986