Claudia Gomez

Antioquia

Cantantes, Compositores

Personaje

 

Claudia Gomez

cantante

   
   

Antioquia

La cantante colombiana regresa con vivir cantando, album grabado con el sello MTM.  Este proyecto representa cambios y nuevos horizontes en la vida de esta interprete antioqueña, que tiene una larga trayectoria como artista internacional.   Se ha presentado con éxito en Japón, México, España, Estados Unidos y Portugal, donde ha alternado con grandes figuras del jazz como Toninho Horta, Tuck y Patty, Kenny Rankin y Alex de Grassi.  Actualmente esta radicada en Madrid, donde tiene su propio cuarteto.  Este es un disco acústico, mezcla de jazz y bolero, que contó con la participación del pianista Orlando Sandoval

Tomado de la Revista Alo No. 347, enero 25 de 2001

horizontal rule

 


Tal cual salió del corazón

En medio de la marea de nuevas producciones musicales, en las que la tecnología hace magia para que cualquier persona cante y grabe un disco, la reconocida cantautora Claudia Gómez le apuesta a una grabación cruda, sin efectos, en la que la experiencia del artista se muestre tal cual, el mismo título de su nuevo disco.

"Es muy necesario presentarle algo auténtico al público, sacarlo al mercado musical, que no haya una superproducción, que realmente se vea al músico y al cantante al desnudo, sin tantos arreglos ni efectos que pueden disfrazar la verdad", explica Gómez, quien en este álbum presenta bambucos, vallenatos y sones .

Por eso, este trabajo, que llega después de Arrópame que tengo frío: romances del medio Atrato (2009) y Majagua (2004), la muestra en su forma más natural y sin trazarse una línea específica: no es un recorrido temático, sino simplemente ella, la guitarra y el micrófono.

"En esta época se aprecia mucho la naturalidad. Te graban y filman en cualquier momento, estás expuesto, de manera que ahora es cuando la gente puede ver con claridad lo que es un músico".

Con Tal cual, enmarca casi 10 años de trabajo desde que regresó al país y comenzó a grabar en Colombia. "Es un regalo para mis seguidores, que me habían pedido que grabara algo íntimo, que fuera yo sola", concluye.

Tomado del periódico El Tiempo, 22 de marzo de 2011

horizontal rule