Corazon Verde Arborizarte Subasta

Bogota

Grupos

Varios, Visual

 

   
 
La Fundacion
Corazon Verde
La Subasta

Reglamento
Subasta

A ColArte
   
 
Buscar Arbol del Artista:
Nombre Apellido

Programa Arborizarte:

"Una Cosecha de Arte por la Paz" Con el objeto de recaudar fondos para iniciar la solución a los problemas de vivienda de las viudas y huérfanos de los policías colombianos, la Fundación creó el programa Arborizarte.

Arborizarte, "Una Cosecha de Arte por la Paz",  se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Compartir y las empresas Comcel y Nokia. 

Queremos expresarle a estas instituciones y empresas nuestro más profundo agradecimiento por cuanto, gracias a su eficaz soporte, la Fundación Corazón Verde pudo hacer realidad la que hoy en día ha sido considerada como la mayor exposición de arte en el espacio público de Colombia y América Latina.

La Fundación ha preparado el catálogo de las obras realizadas por 134 de los más reconocidos artistas nacionales que se presenta a continuación.

Tiene como fin principal servir de guía y orientación para facilitar la participación de personas naturales, empresas y entidades que estén interesadas en efectuar donaciones a través de la Subasta por Asignación que se efectuará a lo largo del mes de abril finalizando en un acto de cierre de ofertas, el día 30 de abril del presente año, en el Club los Lagartos de Bogotá, con el apoyo de la Casa de Subastas Christies de Nueva York.

Los fondos obtenidos a través de la adquisición de las obras y las donaciones ofrecidas en la Subasta por Asignación tendrán como destinación específica la iniciación del programa de vivienda para viudas y huérfanos de los policías colombianos fallecidos en actos de servicio. Con este patrimonio y sus rendimientos se constituirá  un fondo en una de las más importantes fiduciarias que funcionan en el país y su manejo será auditado externamente por una reconocida firma especializada. 

En las páginas del catálogo encontrará la totalidad de las obras realizadas para el programa con el nombre del artista interventor y un número asignado alfabéticamente con el que se podrá identificar la obra en el momento de las ofertas.  De igual forma podrá ver las Condiciones de Asignación de las obras y la manera como serán recibidas las ofertas. 

La trayectoria profesional de los artistas que intervinieron las esculturas de Arborizarte puede ser analizada en la página de Internet: www.colarte.arts.co . En ella se describen las respectivas hojas de vida y sus exposiciones anteriores y las distinciones y reconocimientos recibidos. 

Arborizarte ha sido desarrollado por un grupo de personas que ha ofrecido su colaboración a la Fundación y al programa en sí:

Miembros Junta Directiva Fundación Corazón Verde:

Doctor Carlos Alberto Leyva Franco, Presidente Junta Directiva

Doctor Juan Guillermo Restrepo Londoño, Vicepresidente Junta Directiva

Doctor Gustavo Pulecio Gómez

Doctor Victor Manuel Fonseca Bueno

Doctora Perla Pinilla de la Hoz

Doctor Antonio Prieto Avila 

Doctor Eduardo Polo Senior

Miembros Comité Asesor Arborizarte:

Doctor Daniel Espinosa Cuellar

Doctor Mauricio Rodríguez Múnera

Doctor Camilo Almonacid Niño

Doctor Christian Toro Ibler

Doctor Enrique Stellabatti Ponce

Doctor Francisco Manrique Ruiz

Miembros Comité de Arte:

Doctora Rocío Londoño, directora Instituto Distrital de Cultura y Turismo

Señora Gloria Zea, directora Museo de Arte Moderno de Bogotá

Señora Elvira Cuervo de Jaramillo, directora Museo Nacional de Colombia

Doctor Eduardo Serrano, Curador e historiador

Señor Alonso Garcés, director Galería Garcés Velásquez 

Señor Luis Fernando Pradilla, director Galería El Museo

Directora Encargada Fundación Corazón Verde

Margarita Rodríguez Múnera

Directora Ejecutiva Programa Arborizarte

Mónica Alzate Sierra

La Fundación Corazón Verde agradece especialmente a los 134 artistas plásticos que participaron en el programa Arborizarte, a la Casa Christies de New York, al Comité de Arte y a todas aquellas personas que hicieron posible esta gran exposición en el espacio público. Esta actividad dio inicio a la gran temporada anual de arte que permitirá a los ciudadanos seguir en contacto con la mejor producción plástica nacional, además de permitir un desarrollo estético en Bogotá y generar conciencia de la sociedad sobre la solidaridad que los colombianos debemos a los miembros de la Policía Nacional y a sus familias.

 

 

 

La Fundación Corazón Verde fue creada en 1998 por un grupo de empresarios con el objeto de promover la solidaridad de la sociedad civil colombiana con las viudas y huérfanos de los miembros de la Policía Nacional fallecidos en actos de servicio. Es una entidad privada sin ánimo de lucro que apoya a las familias de los policías en la solución de sus necesidades básicas como son la educación, la vivienda y el empleo, y les brinda apoyo psicológico para superar el duelo causado por la muerte de sus seres queridos. 

Mientras en otros países los policías pueden ejercer su profesión en medio del respeto y la solidaridad de la comunidad, en Colombia mueren en actos de servicio mas de 500 policías por año, víctimas de la violencia que azota a nuestro país.  Cada día que pasa crece el número de huérfanos y viudas de policías que mueren cumpliendo con su deber.  La dimensión de la tragedia acumulada durante los últimos años es enorme.

Para ayudarles, la Fundación Corazón Verde está desarrollando actualmente los siguientes programas:

Seguro Educativo "Dueños del Futuro":

Proporciona educación a los huérfanos desde la primaria hasta la universidad, a través de un seguro que toma en vida el miembro de la Policía Nacional que desee cubrir a sus hijos del riesgo que implica ejercer su profesión.

Programa Educativo "Grado Once":

Proporciona educación a hijos de policías que no tuvieron la oportunidad de contratar el servicio anterior.

Programa para el Manejo del Duelo "Presentes":

Brinda apoyo psicológico y solidaridad a las viudas y huérfanos de los policías, para un manejo adecuado del duelo.

Programa "Empleos por Colombia":

Promueve la contratación laboral de viudas y huérfanos de los policías para que puedan atender sus necesidades básicas.

Programa "Bajo Techo":

Promueve la construcción de viviendas para las familias de los policías fallecidos en actos de servicio.

Premio Corazón Verde:

Premia anualmente a los mejores policías de Colombia y exalta la dignidad de la profesión de Policía Nacional en nombre de la sociedad civil colombiana. Es el único programa de la Fundación que beneficia a los miembros activos de la Policía Nacional.

horizontal rule