Corazon Verde Arborizarte Subasta

Bogota

Grupos

Varios, Visual

 

   
 
La Fundacion
Corazon Verde
La Subasta Reglamento
Subasta
A ColArte
   
 
Buscar Arbol del Artista:
Nombre Apellido

REGLAMENTO DE LA SUBASTA

La Fundación Corazón Verde organizó el programa Arborizarte "Una Cosecha de Arte por la Paz" en el que participaron 134 de los más importantes pintores y escultores del país, donando la intervención que realizaron sobre los árboles metálicos que sirvieron de base para crear las obras de arte que se exhiben actualmente en la avenida 85 con carrera 15, en la carrera 15 con calle 97 y en el parque de la calle 93.

Desde diciembre de 2001 Bogotá se convirtió en una galería de arte en espacio abierto. Las 134 obras han sido apreciadas por miles de habitantes de la ciudad en plazas, parques y avenidas. Han alegrado a la ciudad y llevado un mensaje de ánimo y solidaridad con los policías que diariamente exponen su vida en beneficio de la comunidad.

Las obras del programa "Arborizarte" serán cedidas al público mediante una Subasta por Asignación que contará con el apoyo y orientación de la Casa Christie’s de Nueva York.  El propósito de esta subasta es generar recursos mediante donaciones de empresas, entidades o personas naturales, los cuales se destinarán, específicamente, para apoyar a las viudas y huérfanos de policías en la solución de sus necesidades más urgentes en materia de vivienda.

La subasta se iniciará de inmediato mediante ofertas de donación, escritas, dirigidas a la Fundación Corazón Verde, y se cerrará en un acto que se realizará a fines de abril, en el cual se dará la oportunidad de superar la donación ofrecida por cada obra hasta ese momento, tanto a los asistentes a la subasta como a quienes se comuniquen por teléfono o por otros medios. La obra será asignada a quien haya ofrecido la más alta donación al cierre de la subasta, de acuerdo con el reglamento que aparece a continuación.

SUBASTA POR ASIGNACIÓN

Condiciones de Asignación

1 - Las esculturas del programa Arborizarte de la Fundación Corazón Verde serán entregadas en propiedad, en buen estado, a quienes ofrezcan la mayor donación por cada una de ellas. Sin embargo, no se ofrece ningún tipo de promesa o garantía de comerciabilidad, idoneidad para un propósito específico, descripción, tamaño, calidad, condición, rareza, importancia, medio, procedencia, antecedentes de exposición, literatura o pertinencia histórica. La Fundación no ofrece ninguna promesa ni garantía expresa o implícita de que el asignatario adquiere cualquier derecho literario o de reproducción de cualquier bien. En caso de que se presente algún error u omisión en los catálogos o cualquier material suplementario la Fundación no se hará responsable. Los eventuales asignatarios deben inspeccionar el bien antes de hacer su oferta a fin de determinar su condición, tamaño y si ha sido o no reparado o restaurado.

2 - La subasta por asignación tiene una base de $10’000.000 que consta de dos componentes: El precio de venta del bien, que es la suma de $3’000.000 (tres millones de pesos m/cte.), y el valor de la donación que se estima en un mínimo de $7’000.000 (siete millones de pesos m/cte.). El precio de venta permanecerá igual sin importar el monto de la donación. La Fundación Corazón Verde diseñó esta oferta con el objeto de cumplir con las normas legales y estar en capacidad de expedir el respectivo Certificado de Donación de acuerdo con lo establecido en el artículo 126 – 2 del Estatuto Tributario en el cual se dice que toda contribución a la Fundación le genera al contribuyente el derecho a deducir el 125% del valor donado.

3 - En caso de ser necesario la Fundación podrá retirar cualquiera de las obras antes o durante la subasta sin incurrir en responsabilidad alguna por tal retiro.

4 - De ser necesario la Fundación se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta. El postor que haga la oferta más alta reconocido por el subastador será el asignatario. En caso de cualquier disputa entre los postores, o cualquier otro asunto con respecto al postor, el subastador tendrá la discreción absoluta de determinar el postor ganador, continuar el remate, cancelar la asignación u ofrecer de nuevo y reasignar el bien en disputa. Si surgiera cualquier disputa después de la asignación, el registro de ésta es concluyente.

5 - Si bien a nuestra discreción haremos ofertas en ausencia (ofertas por escrito consignadas con nosotros antes de la asignación) o aceptaremos ofertas por teléfono como conveniencia para los clientes no presentes en la subasta, no seremos responsables de la posible omisión o error en relación con las mismas.

6 - Todas las obras se ofrecen sujetas a una reserva, o sea a la donación mínima que la Fundación está dispuesta a aceptar y por debajo de la cual el lote no se asignará.  Este importe es confidencial. Las obras no sujetas a reserva se identificarán.  Christie’s actuará para proteger la reserva, a través del subastador.  El subastador podrá abrir las ofertas para cualquier lote por debajo de la reserva, haciendo una oferta en nombre de la Fundación. El subastador podrá continuar sometiendo ofertas hasta el importe de la reserva, ya sea mediante ofertas consecutivas u ofertas en respuesta a otros postores.

7 - El título de propiedad del bien ofrecido pasa al asignatario con el golpe del martillo del subastador y el anuncio por él mismo de que el lote se ha asignado, con sujeción al cumplimiento por parte del asignatario de todas las demás condiciones de asignación. Posteriormente, el asignatario asume todo riesgo y responsabilidad por el bien y pagará la totalidad del precio de compra y entregará el valor de la donación ofrecida.  Adicionalmente, es posible que se exija al asignatario que firme una confirmación de la asignación.

8 - Las obras serán entregadas al asignatario una vez haya pagado la totalidad del precio de compra y entregado el valor de la donación ofrecida.

9 - La Fundación Corazón Verde no se hará responsable por actos u omisiones en el manejo, embalaje u embarque de los bienes asignados ni por los de otros agentes de manejo, embalaje u embarque. El embalaje y manejo de estos son exclusiva responsabilidad del asignatario.

10 - En caso de que el asignatario no cumpla cualquiera de estas condiciones de asignación, además de hacer valer todos los remedios disponibles por ley, podremos (i) exigir al asignatario el precio de compra y el valor de la donación ofrecida, (ii) cancelar la asignación, (iii) reasignar el bien sin reserva en subasta pública o en privado, previa notificación con siete días de antelación al asignatario (iv) pagar al consignador un importe equivalente al producto líquido pagadero con respecto al importe ofrecido por el asignatario que incumple y luego asignar el bien a un tercero sin reserva en subasta pública o en privado, previa notificación con siete días de antelación al asignatario o (v) tomar otras medidas que se consideren necesarias o apropiadas.

11 - Los derechos y obligaciones de cada una de las partes con respecto a las condiciones de asignación y la conducta de la subasta serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes colombianas. Al hacer una oferta en una subasta ya sea en persona o por agente, oferta en ausencia, oferta telefónica u otro medio, se considerará que el consignatario ha dado consentimiento a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del país. El asignatario acuerda expresamente que (i) no seremos responsables, ya sea total o parcialmente, de cualquier daño y perjuicio especial, indirectos o consecuentes, incluso, sin límite, la pérdida de utilidades, y (ii) los daños y perjuicios del asignatario se limitan exclusivamente al precio de compra original por el precio pagado por el bien.

12 - Donación con renuncia de la propiedad de la obra en beneficio de la Ciudad de Bogotá. Esta modalidad permitiría que las autoridades de la ciudad reciban la obra en propiedad y la exhiban permanentemente en el sitio que consideren adecuado.

13 - Las personas o empresas que no estén en capacidad de alcanzar la base mínima establecida para la oferta pueden señalar su intes en hacer donaciones a la Fundación por menor valor, sin interés específico en alguna obra.  La suma reunida con esta modalidad será destinada por la Fundación a adquirir obras que serán entregadas en propiedad a la ciudad de Bogotá para ser exhibidas permanentemente en donde sus autoridades lo estimen conveniente.

Garantía limitada

La Fundación Corazón Verde garantiza la autenticidad de autoría de las obras y que no son falsificadas. Los beneficios de ésta garantía no pueden cederse y sólo serán aplicables al asignatario original del bien y no a cesionarios, asignatarios, herederos, dueños u otros terceros posteriores que tuvieran o pudieran adquirir un interés en el mismo. El único y exclusivo remedio del asignatario contra la Fundación Corazón Verde bajo la presente garantía será la cancelación de la asignación y el reembolso del precio de compra original pagado por el bien. Dicho remedio será en lugar de cualquier otro remedio que de cualquier otra manera pudiera estar disponible por la ley, y la Fundación no será responsable, ya sea total o parcialmente, por daños y perjuicios especiales, incidentales o consecuentes de naturaleza alguna, incluyendo, sin limitación, la pérdida de utilidades.

CONDICIONES PARA EL ENVIO DE OFERTAS

- Las ofertas se reciben por escrito hasta el 30 de abril del presente año y pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas, a título personal o en representación de alguna entidad.

- Cada una de las obras tiene un precio base de $3.000.000 (tres millones de pesos m/cte.) y la donación mínima de $7’000.000 (siete millones de pesos m/cte.), para un valor mínimo de oferta de $10’000.000 (diez millones de pesos m/cte.) sobre el que se recibirán las propuestas por escrito, sin perjuicio de que se apliquen las normas del reglamento de la subasta que se detalla en esta presentación.

- Los interesados pueden hacer llegar por correo o personalmente sus ofertas a la sede de la Fundación Corazón Verde: C.C. Unicentro, Oficinas Profesionales No. 485, indicando el nombre del artista, el nombre de la obra (datos que encontrará en la base de cada una de las esculturas) y el valor ofrecido por la obra u obras de su interés. Se recomienda que los oferentes presenten varias opciones de adquisición con el fin de lograr por lo menos una de las propuestas. Mayor información se podrá solicitar a los teléfonos 6196527 y 6196793.

- Los valores de las ofertas se publicarán y actualizarán permanentemente en la página web: www.colarte.arts.co

- Los interesados pueden cambiar el valor ofertado las veces que consideren necesarias durante el tiempo de recepción de propuestas, siempre y cuando sean enviadas por escrito a la sede de la Fundación Corazón Verde.

horizontal rule

Reglamento revisado en Abril 4 de 2002

 

    Subasta