Natasha Klauss

Barranquilla, Atlantico

Actores

Personaje

 


Natasha Klauss

Natasha Rastapkevicius

http://www.natashaklauss.tv/ 

actriz

   
 

Vea Iconografía de Natasha Klauss en ColArte

en Terra

   
 
Barranquilla, Atlántico, 1975
 
  1. Brothers and sisters (2014) 
  2. Muñeca brava (2012)
  3. Corazón de fuego (2011 - Peru - TV Series) ... Alejandra Vivanco
  4. Los herederos del Monte (2011 - TV series) .. Berta Soto 
  5. Novia para dos (2008 - TV series) ... Tania Toquica Murillo
  6. "Decisiones" .... Liliana (2 episodios, 2005-2007) 
  7. "Zorro: La espada y la rosa" .... Sor Suplicios 
  8. "Tormenta, La" (2005) TV Series
  9. "Mujer en el espejo, La" (2004) TV Series .... Luzmila
  10. "Pasión de gavilanes" (2003) TV Series .... Sara Sarita Elizondo Acevedo
  11. "Venganza, La" (2002) TV Series .... Sandra Guzmán
  12. "Maria Madrugada" (2002) TV Series .... Aida
  13. "Entre amores" (2000) TV Series .... Graciela
  14. "Caponera, La" (2000) TV Series .... Amparito
  15. "Corazón prohibido" (1998) TV Series
  16. "Prisioneros del amor" (1997) TV Series
  17. "Paraíso tropical"
  18. "Prisioneros del amor"
  19. "Las ejecutivas" (1997)
  20. "Cazados" (1996) TV Series .... Laura
  21. "Hombres de honor"
  22. "Fuego verde"

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 
NATASNA KIAUSS:
Es una de las actrices colombianas reconocidas por su cola, aun que contradictoriamente nunca ha interpretado papeles de mujer sensual o en los cuales haya tenido que exhibirse. Actúa en Cazados, en Paraíso tropical y lleva tres años de estudio con Paco Barrero.

"Participé en el concurso de las mejores colas de una revista de farándula para tener publicidad y como una opción más para tener trabajo y ser más conocida. Eso no afectó mi imagen. Pero estoy consciente de que la belleza no puede ser la única carta de presentación, porque el público se cansa de eso, a no ser que seas modelo y quieras perfilarte así".

Tomado de la Revista Cromos, septiembre 29 de 1997



 

Talentosa y apasionada

Su padre es lituano, su madre uruguaya, nació en Cali, pero creció en Barranquilla, de ahí su temperamento extrovertido y alegre. Es Nattasha Klauss, una actriz de 21 arios que comenzó a dar de qué hablar cuando hizo su primera aparición en Las ejecutivas, donde interpretó a Zulma; ahora es íylartha en Prisioneros del amor.

A pesar de sus 21 años, Natasha es va una mujer que conoce perfectamente el arte, pues desde los 4 comenzó como bailarina de ballet y en el colegio no había obra ni presentación en la que no estuviera. A sus 16 años empacó maletas y se vino para Bogotá a estudiar actuación, pero fue ella misma quien se dio cuenta de que era muy joven para vivir sola, así que regresó a su ciudad donde estudió producción de televisión y locución.

Un poco más madura regresó a la capital dos años después, esta vez con la intención de estudiar comunicación social, pero nuevamente el arte la sedujo y terminó en la actuación.

Hasta ese momento Natasha no era más que una estudiante de la academia de Paco Barrero, a quien algunos personajes de la televisión identificaban como la hermana del modelo Peter Klauss. La libretista Miryam de Flores fue la primera persona que la llamó para un proyecto que nunca se llevó a cabo: el de Esthercita Forero. Natasha compitió al lado de Shakira por el papel de la mejor amiga de la protagonista y por esa audición fue a dar a Las ejecutivas. Desde su llegada a Bogotá han pasado dos años v aunque ya aprendió a vivir sola, extraña su familia, la playa y la comida de mar; es por eso que cuando tiene tiempo cocina y comparte al máximo con sus amigos. Para ella el sacrificio de estar sola no es más que una de las cosas que tiene que hacer para llegar lejos en lo que más lo apasiona: la actuación-:

Tomado de la revista TV y Novelas No.176, 27 de enero de 1997


 


Lejos está de ser una mujer amargada, seria, sin pizca de gracia y que huele a caballo. Natasha Klaus no se parece en nada a su personaje de Sarita Elizondo, de la telenovela Pasión de gavilanes. Por el contrario, es una persona transparente, enamorada de su trabajo, de su familia y segura de sí misma. Su verdadero nombre es Natasha Rastapkevicius, un apellido heredado de sus abuelos lituanos que, por su difícil pronunciación, se vio obligada a cambiar por el segundo nombre de su hermano. Nacida en Cali aunque criada en Barranquilla, deseaba desde niña ser bailarina de folclore. Pero un problema en la rodilla puso fin a su sueño. No fue fácil decidir qué era lo que quería hacer en la vida: estudiar psicología, medicina o periodismo pasó por su cabeza, pero fue la actuación en la escuela de Paco Barrero la que le puso los pies en la Tierra. 

Más de una vez lloró fuera de los libretos de Las ejecutivas y Prisioneros del amor, pero demostró que era más que una cara bonita que se había encaprichado con la actuación. Después del embarazo de su hija Isabel reapareció en las pantallas con María madrugada y desde ese instante la suerte la ha llevado a protagonizar éxitos como La venganza y Pasión de gavilanes. Irónicamente y haciendo gala del dicho que nadie es profeta en su tierra, Natasha fue reconocida en Venezuela con el premio Mara Internacional como mejor actriz joven por La venganza, y el próximo 10 de abril recibirá el premio ACE que otorga la critica del espectáculo de Nueva York por su personaje de Sarita.

Tomado de la Revista Credencial, Edición 208, marzo de 2004


 
Hace algunos. años hizo de mala en Entre amores, en la que era una muchachita caprichosa y celosa de su hermana. "La mala de ahora es una mala de esencia, nació con sangre negra. Para prepararla, primero creé un pasado sicológico del personaje. Luego empecé a trabajar en sus actitudes, las máscaras que utiliza, saber si era una mala inteligente o una mala bruta, y la verdad, me lo he gozado porque es totalmente astuta y eso la hace más perversa aún".

La actriz, nacida en Cali, criada en Barranquilla y formada en actuación en la escuela de Paco Barrero, asegura que hacer personajes diferentes es una bendición, porque así se evita que el actor se encasille con un perfil. Además, dice que gracias al productor general de RTI Colombia, Hugo León Ferrer, que ha creído en ella, ha logrado estos diversos roles.

Natasha debutó en televisión con la serie Las ejecutivas, en el papel de Zulma. "Ese fue mi primer trabajo y, por su puesto, mi primer sueldo, con el que compré regalos de Navidad para toda mi familia. Ese trabajo me dejó gratitud y felicidad. Luego llegaron otras series, como  Hombres de honor y Fuego verde".

Las tres últimas telenovelas en las que ha participado Natasha, Pasión de gavilanes, La mujer en el espejo y La tormenta, son producciones de corte internacional. Para la actriz, quien confiesa que llegó al medio a punta de esfuerzo y algo de casualidad, hacer parte de producciones de este tipo ha sido una experiencia muy rica y una oportunidad para abrirse puertas en el exterior. "Al principio sólo lo veía como la opción de trabajar para un canal grande, pero cuando se van vislumbrando otros panoramas y entiendes que realmente haces una televisión internacional, lo disfrutas más. Esto implica crear todo un lenguaje y eso es lo que ha logrado RTI con Telemundo, un lenguaje que no es hablar mexicano, porque no es sólo eso", concluye.

Tomado del periódico El Espectador, 2 de octubre de 2005


 

 


LA MAS NOMINADA

Este año, la historia se repite. Natasha Klauss está dos veces nominada. Su nombre aparece en la categoría  de Mejor actriz antagónica por su papel en La tormenta y también en la de Mejor actriz de reparto por La mujer en el espejo. Increíble, pero cierto: tiene al público a su favor, y las votaciones lo demuestran. "Honestamente, no me lo esperaba. Estas nominaciones me hacen sentir que a la gente le gusta mi trabajo, y finalmente lo que hago es para ellos ; opina orgullosa.

En 2004, sus actuaciones en Pasión de gavilanes y La venganza la hicieron figurar dos veces en la lista de nominados en la categoría de Actriz de reparto. En ese entonces se llevó el trofeo por Sandra, el inolvidable papel de lesbiana que hizo al lado de Catherine Siachoque en la segunda de las telenovelas mencionadas.

En esta ocasión, una pelirroja y una morena disputan los dos TV y Novelas. La primera es Luz Mila, la mujer sufrida y complaciente de La mujer en el espejo, mientras que la segunda es lsabella, la villana de La tormenta. "Son polos opuestos, pero ambos personajes me los gozo. Claro que hacer de buena es más difícil que de mala. Una buena requiere más energía, en cambio la mala de por sí tiene sustancia.

Por fortuna, a la actriz nunca se le ha encasillado en un prototipo de personaje. Tanto de mala como de buena se ha ganado el cariño de los televidentes. Y no solo en Colombia. Gracias a su trabajo actoral en las producciones de RTI y Telemundo, se le abrieron las puertas de la fama en países como España, Argentina, Puerto Rico, Perú y Venezuela. De ahí que se visualice trabajando en el exterior muy pronto.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.455, 22 de abril de 2006