Diana Angel

Bogota

Actores, Cantantes (Television, cantante pop)

Personaje

 


Diana Angel Nuevo


actriz, cantante pop, presentadora

   
 

Otras imágenes de Diana Angel en ColArte

Vea clip del video Quiéreme

   
 
Bogotá

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. El amor es un francotirador (Teatro - 2016) 
  2. Noche y día, historia de pecadores (2013 - Musical, teatro)
  3. Sweeney Todd el cruel barbero de Fleet Street (2012 - música lírica)
  4. "Los graduados" (2013 - TV) ... Veronica Paz, Vero 
  5. "Que embarrazadas!" (2012 - teatro)
  6. "Monólogos de la vagina" (2011 - teatro)
  7. “Sweeney Tood”. (Musical)
  8. "Golpes en el sótano) (teatro)
  9. "Crónicas desquiciadas" (Teatro - 2010)
  10. "Inversiones ABC" (2009)
  11. "Protegidos" (2008)
  12. "Hija del mariachi, La" (2006) TV series .... Leticia (2006)
  13. Cartas del gordo, Las (2006)
  14. "A la sombra del volcán" (2006) (Teatro)
  15. Á Colombia (2006) .... Carolina
  16. Karmma, el peso de tus actos (2006) .... Diana Valbuena 
  17. "Todos quieren con Marilyn" (2004) TV series .... Nicole
  18. "Merlina, mujer divina"
  19. "Un angel llamado azul"
  20. Bogotá 2016 (2001) .... Maria Fernanda (segment "Zapping
  21. "Juan Joyita quiere ser Caballero" (2001) TV Series .... Ana
  22. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Gabriela Chavéz - Premio TV y Novelas 2003
  23. "Sín límites" (1998/I) TV Series .... Alejandra Aleja
  24. "Clase aparte" (1995) TV Series
  25. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series
  26. "El amor es más fuerte" (1999) ... Darlenys
  27. "María bonita"
  28. "Prisioneros del amor

 Cantante:

  1. Album Quiéreme (2009)

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

Con mucho ángel y cero protagonismo

 

 DIEGO LEÓN GIRALDO S.
Subeditor de Televisión , El Tiempo

"Ahí van las ganadoras". Con una sonrisa y sin envidia, Diana Ángel les decía a sus compañeros de aventura eso cada vez que veía a las realizadoras tailandesas que competían con ellos por el premio Emmy Unicef para el mejor especial infantil hecho con motivo del Día de los Niños, que se vio por Canal 13 el año pasado. 

Era tal su despreocupación que los tres días que estuvo en Nueva York, a finales del mes pasado, antes de la ceremonia, se dedicó a recorrer la ciudad que mil veces había visitado a través del cine. Tan convencida estaba de que no ganar que cuando la llamaron, antes del resultado, para almorzar con gente de Unicef, se hizo la loca, amarró sus tenis y siguió caminando.

Esa noche, como seguía creyendo que no ganarían, decidió ponerse el mismo vestido que había usado en los India Catalina, donde obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto. Ver a Sarah Jessica Parker (la protagonista de Sex and the City) en el escenario, casi deja sin aliento a Diana. Era como un Hollywood chiquito. A su lado, Adelaida Trujillo, productora del programa (con la empresa Imaginario, que tiene con Patricia Castaño) y los directores: Mariana Ferrer y Alejandro Jaramillo.

Trujillo tenía más confianza, es que hace dos años había obtenido el mismo premio por un especial similar. Y no es que Diana, quien fue la conductora del espacio, no tuviera confianza y no se sintiera satisfecha, es que prefiere no hacerse ilusiones. Lo mismo le pasó en los India Catalina, allí creía que la ganadora sería Silvia de Dios (María madrugada).

Cuando dijeron Colombia, ella no escuchó y fue todo el auditorio el que los hizo levantarse.  Adelaida la empujó para que improvisara unas palabras: "Este es un programa hecho sin plata y sé que ustedes oyen muchas cosas malas de Colombia, pero en el país todos somos como nosotros y mucha gente trabaja por los niños".

Esa noche, los chilenos que estaban nominados en otra categoría y que no ganaron, decidieron hacerle la fiesta a los colombianos. Diana no durmió. A las cuatro horas de recibir el premio estaba en el aeropuerto. La actriz se negó a meter el galardón en la maleta, convenció al policía de que no era un arma cortopunzante sino un Emmy real y viajó con el abrazado, de la forma que lo tiene en la foto. La sonrisa, la de tener ese `Oscar de la TV, no se le borró en todo el viaje.

Ahora, de vuelta a su papel de Francisco el matemático, con esa Gabriela que tanto reconocimiento le ha dado, alterna su trabajo con Profamilia. `El condón lo cargo yo, es la frase con la que la identifican: "No soy una loca ni una promiscua. Lo que creo es que hay que dar la información y educar". Y Diana no es solo imagen de la campaña, hace dos años que es una de las multiplicadoras, que va a escuelas y habla de tú a tú con los muchachos.

Además, por estos días ensaya la obra Cenicienta con alma de tacatumbayé, que presentará a partir del 16 de este mes en los parques de Bogotá; se alista para conducir el nuevo especial infantil que se verá el 14, por Canal 13, y espera volver a hacer el magazín juvenil Recelados, con Julián Román, pues los programas que se están emitiendo son reediciones de lo ya visto.

Ella, que no cree en los protagonismos, admite que este ha sido su año y el reconocimiento a los 10 de actuación; con el India Catalina, el TV y Novelas y el Emmy. Ahora, al lado de los premios pondrá el vestido blanco, ese que se ha vuelto un amuleto.

Tomado del periódico El Tiempo, 6 de diciembre de 2003


 
 


Para los televidentes, ella sigue siendo una adolescente con una forma de hablar muy particular, que públicamente se enorgullece con una frase revolucionaria: "el condón lo cargo yo". Pero es toda una mujer de 28 años, trabajadora, soñadora y que, en días pasados, asumió la responsabilidad del matrimonio. Estudió música en la Academia Superior de Artes de Bogotá porque siempre estuvo segura de que lo suyo estaba en ese campo. Sin embargo, una prueba de audición la alejó del canto y el saxofón para convertirla en una de las mejores actrices de la televisión en los últimos 10 años. 

Le encanta trabajar por la gente, no le gusta ser una figura inalcanzable y con el firme empeño de ayudar y ser ejemplo para los niños y los jóvenes presenta el programa Revelados, del Canal 13, en donde ha logrado la credibilidad suficiente para liderar campañas de sexología con Profamilia y dictar charlas sobre el tema en los colegios. 

Una de las satisfacciones más grandes que recibió por su trabajo social fue el premio Emmy que le otorgaron el año pasado a ese canal por el programa En sintonía con los niños, un espacio sin ánimo de lucro, patrocinado por Unicef y que Diana presentó en directo durante tres horas. Para ella este tipo de reconocimientos tienen importancia pero sabe que al otro día no son más que un pisapapel más para el escritorio de su papá. Es la consentida de la casa por ser hija única, todo lo que hace lo dedica a sus padres y evita a toda costa que el ego se le suba a la cabeza porque es el camino más rápido para el fracaso. Este año será el momento de tomar decisiones, por eso cerrará el ciclo de Francisco el matemático y lanzará su primera producción discográfica.

Tomado de la Revista Credencial, Edición 208, mardo de 2004


 

Diana Angel en 35 mm

por SARA ARAÚJO CASTRO

El Festival de Cine de Bogotá es el escenario para recuperar la sonrisa de esta actriz bogotana que estuvo desaparecida de las pantallas un par de años.

Diana Ángel es como una muñeca rusa que dentro de sí guarda siempre algo nuevo, con dos faroles verdes en lugar de los ojos, que las abuelas describirían como zarcos y que hablan sin palabras.

Todo en ella sorprende. Lo primero es lo más obvio: una cara y empaque de niña eterna que conquistó a Colombia con Gabriela en Francisco el matemático y que poco tiene que ver con su rol de mamá o con la propiedad que ejerce en su casa: "Este es el apartamento que compré con mis ahorros. Aunque da miedo endeudarse, si uno quiere se organiza", responde cuando se le pregunta si es la casa en la que creció o si vive con sus papás. Pues no, es una mujer hecha y derecha, mamá de Damián hace un año y medio, que sabe lo que quiere y que se proyecta con la fuerza de un reflector de teatro.

Ahora, tras dos años de ausencia de la televisión, sorprende con dos estrenos para el Festival de Cine de Bogotá: Karmma, de Orlando Pardo -basada en una historia real- y A Colombia, ópera prima de Ryan Byrne, un norteamericano que llegó a Colombia y decidió rodar algo parecido a su viaje, pero en lenguaje de cine.

Tomado del periódico El Espectador, 1o de octubre de 2006


 


Diana Ángel debuta  como cantante

por Luz Adriana Velasco

Con 10 kilos menos, con la cara de niña de siempre y con toda la energía del caso, Diana Ángel anda de un lado para otro hablando orgullosa de su primer trabajo discográfico, Quiéreme, que le produjo el también cantante Juan Gabriel Turbay y que presentará hoy en la entrega de los Premios Shock.

Aunque se le conoce más como actriz, Ángel estudió y se graduó de música antes de dejarse consumir por la televisión, pero, por falta de tiempo, no había podido dedicarse a lo primero. Aun así, su voz se ha escuchado en las bandas sonoras de telenovelas y series como Francisco el matemático; Merlina, mujer divina y Un angel llamado azul.

El año pasado, tras el acoso de sus papás, que le dijeron que les diera gusto haciendo un disco, y tras la reflexión de querer cumplir el sueño de ser cantante, la actriz se animó, reunió unos ahorros y llamó a su amigo, Turbay.

"Hacer un disco vale mucho. No sabía si me alcanzaría, así que empezamos a estudiar presupuesto sin ninguna pretensión, pero Juan Gabriel fue muy lindo y me dijo `hagámoslo sin afán, y hasta pensamos en llamar el disco Sin afán", dice.

El proceso fue arduo: noches enteras de trasnocho y domingos y tardes dedicados a escribir. Cuenta vivencias personales, son letras muy universales, que hablan del amor, de la necesidad de amar y de perder el miedo a dejarse querer.

Después de nueve meses, decidieron que era hora de meterse al estudio a grabar. Ángel alternó estas actividades con su trabajo en La hija del mariachi, producción que, según ella, ha sido una de las que más la ha desgastado, por que las jornadas laborales eran de hasta de 18 horas diarias. A las 11 de la noche salía de grabar el programa y se iba al estudio, donde podía durar hasta las 5 de la mañana, para comenzar otra jornada a las 7.

El trabajo tiene mucha in fluencia roquera, pero quedó muy de género pop y superó sus expectativas.

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de octubre de 2008


 


Volará como cantante

Hace cuatro años Diana Ángel empezó a escribir canciones y le picó el bichito de grabar, sin embargo tuvo que actuar en La hija del manachi y en Los protegidos para poder ahorrar y pagar el demo.

"Siempre quise trabajar con el productor Juan Gabriel Turbay, y surgió una fusión de pop y rock muy interesante, tocamos temáticas muy del corazón. Componer juntos fue una labor enriquecedora para ambos".

Pero la pasión de Diana por la música no es nueva; es saxofonista profesional y canta desde niña, es más, ha entonado varias de las bandas sonoras de las telenovelas de RCN. Quiéreme es el sencillo que ha empezado a sonar en la radio; una canción íntima que invita a quererse. "Algunos artistas buscan que el sencillo sea atrevido para que genere polémica, yo quiero es mandarle buena onda a la gente y que se enamore con esta canción".

Los motores de este proyecto han sido su hijo Damián, de tres años, y su esposo, el músico Rafael Maldonado. ¿Deja la actuación? "No", responde enfática, pues adora encarnar papeles y el teatro, pero quiere darse la oportunidad con la música. Es más, le ofrecieron un papel para una nueva novela de Caracol, canal con el que no trabaja hace diez años, pero se decidió por los acordes y los conciertos.

"También me invitaron a hacer una nueva temporada de Monólogos de la vagina, pero rechacé la oferta. Me alegró que la gente del Teatro Nacional se hubiera acordado de mí, ellos saben que llevo varios años tras este sueño..."

Su show en vivo será con batería, bajo, teclado y coristas. Aprovechará su voz y su talento con el saxofón para hacer un solo y sorprender.

El video de Quiéreme ya está rotando en los canales y estuvo bajo la batuta de Leo Carreño, quien también hizo el arte y la fotografía del disco.

"Este disco ha sido una lucha independiente, toda la plata salió de mi bolsillo y lo logramos con mucho esfuerzo". *

Tomado de la Revista ALO No.518, 21 de noviembre de 2008



El lado fashion de Diana Angel

Diana Ángel no para. Actúa, canta y ahora es la presentadora de Estilo Colombia II, un especial documental de Fashion Tv. Esa faceta no es nueva, pero es un nuevo paso en la internacionalización de una actriz capaz de ofrecer otros matices frente a la cámara.

Ángel reconoce que su escogencia para el papel de conductora del canal fue una sorpresa. Esta es la primera vez que en la que toma las riendas de un proyecto que describe lo mejor de la moda y la cultura del país (el espacio consta de seis capítulos, uno cada mes, que se repetirá los viernes, a las 8:30 p.m.).

"No soy la presentadora clásica, pero creo que tengo la espontaneidad y la tranquilidad para el reto". Precisa que lleva más de tres meses trabajando frente a las cámaras de Fashion Tv, pero que no fue nada fácil, pues le tocó lidiar con las jornadas de 20 horas que le exigió el programa y el corre-corre de su primer disco, Quiéreme.

Ella ya había presentado el espacio Proyecto 48, del canal TNT, y había hecho una serie de especiales con la Unicef.

"La gente del Fashion Tv quería algo diferente. No a una modelo, sino a una artista reconocida que ofreciera otro estilo a la segunda temporada de este especial", explica Ángel, quien tiene una experiencia de 15 años en el medio y es recordada por la serie Francisco, el matemático y la telenovela La hija del mariachi.

"Fuimos de un lado a otro. Estuvimos en Barichara; hablamos con deportistas como el Faustino Asprilla, e hicimos un especial de los nuevos diseñadores que están llamando la atención en el país.

Insiste en que este es un paso en una carrera que no se toma con afanes.

"No tengo pretensiones de nada. Soy la misma mujer tranquila y espontánea que siente que a uno le llegan las cosas cuando le tienen que llegar -comenta-. He logrado que el canal se interese por mi música", agrega emocionada antes de revisar su agenda de conciertos.


   

Diana Angel regresa, con su video Sin afán

La artista bogotana Diana Ángel presenta el video de Las cosas que siento por ti, su nuevo sencillo que hace parte de su próximo trabajo discográfico que saldrá al mercado en octubre.

Diana Angel, actriz, cantante"En este momento soy una artista independiente, sin disquera, pero con ganas de mostrar un poco de lo que estoy preparando con este álbum, el cual quiero llenar con otros ritmos y sonidos", comenta Ángel, quien decidió darle un tono intimista y orgánico al video en el que ella misma interpreta la canción tocando un piano y un saxofón.

"Trabajamos a tres cámaras y en plano secuencia, lo que le dio un toque realista y directo. Me interesaba escapar de la tendencia de hacer canciones super producidas en estudio", asegura.

Sobre su nueva producción, Sin afán, la artista reconoce que hace referencia a la actitud que ha asumido con respecto a su carrera musical.

"Ha sido un esfuerzo muy grande esto de la independencia. Yo comparo el trabajo en la música con el de un artista plástico, que va evolucionando. No pretendo que por mi fama en la televisión a la gente le guste mi música. Cuando veo a 100 personas en un concierto en un bar gritando y cantando mis canciones, me parece un logro el berraco", dice la actriz y cantante.

En Sin afán, el segundo trabajo musical de la artista, ella continúa con el ritmo pop rock y las guitarras eléctricas que la caracterizan, aunque también se encuentran mezclas más atrevidas con saxofones y trompetas.

Para está producción, Diana Ángel trabajó con Alvaro Rey, productor del grupo Katamarán.

Tomado del periódico ADN, 25 de agosto de 2011 


 

   

Voz de la comunidad LGBTI y las maltratadas

La actriz Diana Ángel no se sonroja ni se pone nerviosa cuando le tocan temas como el sida o la homosexualidad; todo lo contrario, habla clara y contundentemente de dos . realidades para ella muy cercanas. "Tuve un tío que murió de VIH a finales de los 80 y su caso fue de los primeros que se veían en Colombia. En plena adolescencia enfrenté lo que significaba tener en casa a una persona de la comunidad LGBT, que tenía sida y que vino a morir con nosotros.

Diana Angel, actrizVi que no era fácil para ellos ser portadores de esa enfermedad y mucho me- nos decirlo; eran discriminados, en las clínicas prácticamente los aislaban y sin embargo en mi familia nada cambió. Nos parecía absurdo que los rechazaran por eso. Con mi abuela apoyábamos a quienes la gente alejaba por ser VIH positivo y por su condición. Vivir esto desde tan pequeña me generó muchas inquietudes sobre cómo debe ser la relación de los seres humanos y cómo debemos aceptamos. La discriminación para mí es uno de los peores flagelos de esta sociedad".

La experiencia y el cuestionamiento llevaron a la actriz a ser la imagen de la campaña llamada "El condón lo cargo yo", y a trabajar de la mano con entidades como Profamilia. "Muchos se escandalizaron porque eso les parecía un libertinaje femenino y tocó comenzar a cambiar esa mentalidad y decirles que el cuidado del cuerpo es de ambos, que el respeto por la mujer es importante, que el uso del condón es un diálogo y no una alternativa que no solo la pueden dar los hombres y que previene del embarazo y del VIH. Me parece que esa es la enfermedad a la que más miedo deberían tenerles los adolescentes y todos los que practican sexo sin protección. Algunos pueden convivir con el VIH, pero es incurable".

Diana Ángel alterna su trabajo como actriz con charlas sobre temas como estos y el maltrato contra las mujeres, la violencia intrafamiliar, la aceptación de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) y la lucha por los derechos humanos. "Es inherente defender las causas justas. Los problemas vienen por la autoestima y la falta de amor propio por la violencia en que vivimos. Sufrimos de indiferencia, creemos que nunca vamos a ser víctimas. Jamás me han agredido físicamente pero sí de forma verbal. Fue cuando estaba en la universidad, tenía un novio muy agresivo y cuando me alzó la voz le dije que no lo soportaba. Su comportamiento era tan recurrente que lo mejor fue alejarme; no lo permito porque mañana nuestros hijos ven comportamientos de estos y van a seguir repitiéndolos, creyendo que eso está bien".

Bajo estos parámetros, Diana educa a su hijo y no se aterra con que el día de mañana él ame a otro hombre. "No voy en contra de la felicidad del ser humano y si mi niño en unos años me dice que es homosexual, lo apoyo. Independientemente de los que suceda, un papá no puede desconocer que la felicidad da tranquilidad. No le pondría ningún tipo de reparo. Lo único que me parecería raro es no ser abuela porque me gustaría. Para mí la felicidad del ser humano no se puede cuestionar".

Tomado de la Revista Elenco No.110, 17 de enero de 2013 


   
   

 
 

http://kolumbiegalerie.sblog.cz/diana_angel/