Miguel Varoni

Buenos Aires, Argentina

Actores, Directores (Television, cine)

Personaje

 


Miguel Varoni 

Miguel Américo Belloto Gutiérrez

actor

   
 

Vea otras imágenes de Miguel Varoni en ColArte

   
   

11 Diciembre 1964
Buenos Aires, Argentina

Actor - filmografía
(2000s) (1990s) (1980s)

  1. "Ojo por ojo" (2011)
  2. "My Name Is Earl" .... Brother (1 episode, 2007)
        - Creative Writing (2007) TV episode .... Brother
  3. Ladrón que roba a ladrón (2007) .... Emilio Lopez
  4. "Seguro y urgente" .... Miguel Buenaventura (17 episodes, 2006-2007)
        - Los peligros de la buena salud (2007) TV episode .... Miguel Buenaventura
        - El secuestrado (2007) TV episode .... Miguel Buenaventura
        - Cumpleaños feliz (2007) TV episode .... Miguel Buenaventura
        - Inpeccion que no ve... (2007) TV episode .... Miguel Buenaventura
        - Candela en llamas (2007) TV episode .... Miguel Buenaventura
          (12 more)
  5. "Lotería" .... Adrian (1 episode, 2006)
        - Dos Evas para un Adan (2006) TV episode .... Adrian
  6. "Te voy a enseñar a querer" (2004)
  7. "Como Pedro por su casa" (2003) TV Series .... Pedro
  8. "Pedro el escamoso" (2001) TV Series .... Pedro Coral Tavera
  9. "Caponera, La" (2000) TV Series .... Dionisio Pinzón
  10. "Sombra del Arco Iris, La" (1998) TV Series .... Cristóbal Montenegro
  11. "Juanas, Las" (1997) TV Series .... Manuel F Cuadrado
  12. "Te dejaré de amar" (1996) TV Series .... Evaristo Larios
  13. "Potra zaina, La" (1993) TV Series .... Daniel Clemente
  14. La trampa mortal (1990) Obra de teatro
  15. "Gallito Ramírez" (1986) TV Series
  16. No juegues con mi vida (1990)
  17. Garzas al Amanecer (1989)
  18. Los hijos de los ausentes
  19. El Circulo (1987)
  20. El Angel de Piedra
  21. Gallito Ramirez (1986)
  22. Los Cuervos (1986)
  23. La U
  24. Las señoritas Gutiérrez  (1978) - Primera aparición en TV *

Director - filmografía

  1. "Carolina Barrantes" (1998) TV Series
  2. "Eternamente Manuela" (1995) TV Series
  3. "Momposina" (codirector)

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005
 
 
 
MIGUEL VARONI

La primera vez que apareció en TV tenía 12 años, en Las señoritas Gutiérrez, al lado de su mamá, la gran Teresa Gutiérrez. Con la serie La U, a comienzos de los 80, se metió de lleno. Estuvo en El círculo, Los cuervos, Gallito Ramírez y El ángel de piedra. Codirigió Momposina, dirigió Eternamente Manuela y trabajó en México. Su papel más importante ha sido el de Pedro el escamoso (2002). Esta casado con la actriz Catherine Siachoque.

Tomado del periódico El Tiempo, 11 de junio de 2004

Con Pedro descubrió América

por Víctor Manuel García

El 31 de octubre del año pasado, mientras Miguel Varoni se despojaba definitiva mente del vestido de Pedro, el escamoso, lo único que pasaba por su mente era que su personaje había sido inmensamente agradecido. 

No se equivocaba. `Pedro lo había hecho conocer durante los últimos tres años en todo el continente, por cuenta de la telenovela y también de la comedia que pasó Telemundo en Estados Unidos con el título de Como Pedro por su casa. En el cuerpo del protagonista, Miguel Varoni recorrió desde Buenos Aires hasta Boston, pasando por Centroamérica y el Caribe. "Con `Pedro descubrí América". 

Cierto. Estuvo frente a cinco mil personas en el Madison Square Garden de Nueva York bailando El pírulíno. Se paseó feliz ante 20 mil seguidores en el Poliedro de Caracas. Saludó majestuoso al `Monstruo (cerca de 35 mil personas) del Festival de Viña del Mar en el 2003, y reunió a 60 mil personas en el parque El Tunal, de Bogotá. 

Había más. Miguel firmó un jugoso contrato para hacer parte del elenco de actores de la cadena Telemundo. 

Eso acrecentó su buena imagen, porque fue presentador de eventos como los Premios Billboard y los 50 Bellos de People en Español. Y ha hecho que la propia cadena espere pacientemente el proyecto en el que, con un nuevo personaje, marque territorio con `El Escamoso. 

DULCE GLORIA 

A Varoni no le preocupa asumir un nuevo papel. Se tiene confianza luego de 19 años de trabajo como director y actor. Su historial pone de presente que, en su momento, Daniel Clemente (La potra zaina), Manuel Efe (Las juanas) y Dionisio (La Caponera), por nombrar tan solo algunos de sus caracterizaciones, han dejado huella. "Lo importante es hacer personajes creíbles, independiente mente del éxito. Lo que aprendí en mi carrera es que uno hace un trabajo tan serio como cualquier otro. El éxito es un valor agregado que cuando ocurre es maravilloso".

Sabe que el triunfo mal manejado puede desquiciar a cualquiera. "Es muy jodido todo eso, pero estoy feliz porque la acogida de Pedro, el escamoso me llegó en el momento que era y muy acompañado de mi esposa". 

La actriz Catherine Siachoque, sin duda, fue su polo a tierra. "Ha estado conmigo en el fracaso y en la victoria. Me ha aterrizado y me ha hecho comprender que cuando uno tiene un fracaso, por ejemplo, hay que vivirlo como un éxito pero al revés".
Tiene claro que la actuación es un trabajo y la gloria una pastilla efervescente: "Todo esto es completamente pasajero".

Hoy Miguel asegura que muere por hacer otro personaje. Distinto. Con el que mantenga la diferencia, sin importar si es menos o más popular que el de `El Escamoso. "Mi sueño es el de ser buen actor. Nada más".

Lo de la dirección, ahí está. "En este momento me encantaría producir y dirigir una telenovela". Ya lo hizo en Carolina Barrantes. "Me encanta, porque al crecer como actor he crecido como director".

¿Hijos? Miguel quisiera uno. También su esposa, Catherine. "No lo descartamos, queremos ser padres, pero ahora mismo andamos tan `encamellados y la pasamos tan bien juntos, que no nos trasnocha la idea". 

No obstante, reflexiona y confiesa: "Me gustaría tener un hijo como invitado a compartir el amor que hemos construido durante estos ocho años con `Cathy. Quisiera que ese hijo fuera un buen ser humano, como su madre, ¡que es tan espectacular y especial! Es que hoy me pregunto cómo hice para vivir mi vida antes sin ella. La verdad es que no podría vivir sin esa mujer a la que amo sin medida". 

Sin palabras. A sus 39 años, Miguel Varoni no tiene afán. Ni de un nuevo personaje, ni de un hijo. Está feliz con lo que tiene hasta ahora. "Es que me siento un privilegiado". 

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 397, 24 de mayo de 2004



 

MIGUEL VARONI, EL ESCAMOSO

Miguel nunca le sonríe a a cámara, lo que lo hace ver superserio e interesante en las fotos. Él se pone su máscara de hombre maduro, y con mucha seriedad reflexiona sobre su vigencia en la pantalla chica. "Tengo 40 años y 20 actuando. Nunca me lo he creído. Siempre que voy a hacer una escena, me pongo igual de nervioso, como si fuera la primera vez. Aura Cristina Geithner (que estuvo enamorada de él), Carolina Sabino (a quien ha dirigido y con la cual ha actuado mil veces) y Robinson Díaz (quien se confesó su admirador número uno) lo dejaron en evidencia. Todos coinciden en que Miguel no es tan serio como parece: "Varoni es Pedro, el escamoso. Pedro es Miguel; revelaron.

Él, por su parte, dice que quiere volver a dirigir. Pero mientras se le pre senta una buena oportunidad, nos mostrará otra de sus facetas: la del maestro de ceremonias, ya que el Canal RCN lo contrató para que sea este año el presentador del Concurso Nacional de la Belleza.

Tal y como lo ha demostrado como presentador de los Premios TV y Novelas, Miguel posee la habilidad para ser serio, inteligente, divertido y espontáneo... todo al mismo tiempo. Así que estamos convencidos de que logrará que no nos cansemos de oír por enésima vez que "la Señorita Tal posee uno de los cuerpos más armoniosos del concurso, que resalta aún más con este bello diseño de Alfredo Barraza".

Bueno, después de posar para la foto de portada, los cuatro volvieron a sus jeans. Se relajaron y confesaron: cuando brindaron con sus Dry Martinis, no lo hicieron por los pasados 15 años, sino por los próximos 15. ¡Salud!

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 431, 7 de junio de 2005


 


Varoni se convirtió en profesor

Actor Miguel VaroniActor, director, presentador, con alma de músico y, ahora, profesor de historia. En eso se convirtió gracias al programa especial Ciclo 181:0, un nombre que juega con el año de la Independencia (1810) y con la duración de cada capítulo (181 minutos).

Los creadores de Ciclo 181:0 querían mostrar con este proyecto el Bicentenario desde una óptica diferente, y su deseo era que estuviera involucrado Miguel Varoni.

Él estaba en Miami (EE.UU.) grabando la telenovela Más sabe el diablo cuando su amigo, el actor Jorge Cárdenas, le dijo que lo estaban buscando para hablarle de un proyecto. Lo contactaron y la propuesta le encantó. Todo fue muy rápido. Cuando estuvo en Colombia grabó un piloto, y se convirtió en uno de los presentadores de estos especiales, junto con el actor Ricardo Darín, en Argentina; el presentador Christian Campos, en Chile, y el actor Pedro Armendáriz, en México.

Con la historia de los pioneros de la industrialización colombiana, Miguel aprendió sobre el origen de empresas como Sofasa, Acerías Paz del Río y Harinera del Valle, firmas que han dejado su huella en la economía del país. Durante las grabaciones también resultó muy emocionante para él conocer la riqueza de los documentos fílmicos guardados. La historia lo ha apasionado desde siempre. "He sido un gran lector, estimulado por mi mamá".

Miguel culminó 2010 muy satisfecho con los logros que obtuvo. El protagónico de Más sabe el diablo, la dirección de la telenovela Ojo por ojo y la película Sin tetas no hay paraíso. Telemundo, su casa, sólo le ha dado satisfacciones. "Me dejan trabajar, me dejan hacer, soy un adicto al trabajo", reconoce. Sigue viviendo de prisa, pero se siente feliz; también con el hecho de meterse en todos los proyectos, de verlos nacer, y de tener voz y voto en todo lo relacionado con ellos.

"Es una gran responsabilidad, y la asumo como tal", concluve.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.582, 12 de febrero de 2011