Yeimmy Paola Vargas

Cartagena, Bolivar

Modelos, Actores

Personaje

 

Yeimmy Paola Vargas 

Yeimy Paola Vargas

Modelo, Señorita Cartagena 2003, presentadora

 

 

     Vea otras imágenes de Yeimmy Paola Vargas en ColArte

   
   

Actriz:
 

  1. El Joe (2011) ... Esposa de Joe Arroyo

 

   
   

PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

"Si te casas con un negro, tus hijos te vana salir muy negros... pero bonitos", le decía su padre cuando era niña. Hoy, ella comenta" Curiosamente, hasta el momento, mis grandes amores han sido blancos". Sin embargo, nunca se ha sentido discriminada. "Creo que los negros somos más originales", dice Jeymmy Paola Vargas, con gracia.

En el 2003, después de ganar el reinado popular de Cartagena, fue escogida virreina de Colombia y algunos creen que perdió la corona porque, un año antes,Vanessa Mendoza había entregado el cetro."Era difícil que dos mujeres de color fueran reinas, con tan poco tiempo de diferencia". Poco después, su imponente y exótica figura la llevó a ser la ganadora de Miss Internacional.

Ella, la Noemi Campbell colombiana, como le dicen cuando atraviesa las fronteras del país, es aún esa mujer sencilla del barrio Chapacúa, de Cartagena. "Me siento muy orgullosa de mi cuerpo y de mi color. Son ellos los que, de alguna manera, me han hecho triunfar".

Tomado de la Revista Jet-Set, Edición 081, 2005

horizontal rule

 

 


Sirena de ébano

por Marta Brugés

ES BELLEZA NATURAL. NO SE HA PRACTICADO CIRUGÍAS PLÁSTICAS, NO VA AL GIMNASIO, NO HACE DIETAS, PERO AÚN ASÍ HA GANADO SEIS REINADOS. ¿EN DÓNDE ESTÁ SU SECRETO?

Han pasado tantas cosas buenas en su vida durante los últimos cuatro años, que aún le cuesta creer su realidad. Una tarde de agosto de 2002, mientras viajaba en un bus urbano, ella, nacida en el populoso barrio Chapacuá de Cartagena, recibió la inesperada propuesta de inscribirse en el Reinado Popular de la ciudad.

Con ojo avizor, el estilista Carmelo Gamarra había observado durante el trayecto el llamativo contraste de la piel canela con sus finas facciones, y la figura de 1,83 m de alto, la que sabría minutos después había sido moldeada en más de nueve años de práctica del baloncesto, pues Jeymmy Paola Vargas Gómez era integrante de la Selección bolivarense.

Aceptar la propuesta significó, sin saberlo, darle un vuelco a su cotidianidad. Recibió las primeras clases de glamour y pasarela; tuvo que aprender a sentarse "como una señorita elegante", caminó por primera vez con tacones, y probó las maravillas que pueden lograrse con el maquillaje. Fue la ganadora entre 51 candidatas.

Poco tiempo después, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, la envió a Providencia a participar en Miss Caribe Colombia. También allá ganó.

Cadena de triunfos y coronas

A comienzos del 2003, el alcalde, Carlos Díaz Redondo, la nombró por decreto Señorita Cartagena. Para ese entonces había iniciado la carrera de psicología en la universidad de San Buenaventura, que tuvo que interrumpir, entre otras cosas, para venir a Bogotá a prepararse para el reinado nacional. Un experto venezolano del equipo del reconocido Osmel Souza se encargó de ello y los resultados fueron satisfactorios: la corona se la llevó la caleña Catherine Daza mientras ella quedó de virreina. ¿Cuestión de piel? Le preguntamos. "No -responde-. Creo que Dios tenía reservadas otras cosas para mi.

Sí que las tenía, por que su cadena de triunfos no paró allí. En junio de 2004 en Houston (Texas) fue elegida entre 25 participantes Reina Mundial del Café. Y, posteriormente, ganó el considerado tercer concurso más importan te (después de Miss Universo y Miss Mundo), el Miss Internacional, que en aquella ocasión se realizó conjuntamente en Tokio (Japón) y Beijing (China). "Estuve un mes allí y fue una experiencia increíble. El año pasado regresé a Japón a entregar la corona"., recuerda.

Entre micrófonos y amores

En Chapacuá, el barrio donde siguen viviendo sus padres, Manuel y Alba, ya están acostumbrados a verla llegar con nueva corona, montada y vitoreada, en un carro de bomberos. No tienen intención de mudarse, por el contrario, con el dinero que ha ganado en los concursos y en campañas comerciales, Jeymmy le ha hecho bastantes mejoras a la casa. Cambió los pisos, amplió espacios y echó la plancha para el segundo nivel. Cada vez que puede les manda "novedades", como un teléfono inalámbrico o una afeitadora eléctrica al papá, además les compró un taxi.

Desde hace dos años ella vive en Bogotá. Es modelo de la agencia Stock Models y presenta en el noticiero del canal Caracol la sección Gente que quiere a la gente. Con los ingresos de esos trabajos se sostiene y con una beca que le otorgó Raimundo Angulo estudia comunicación social en la U. Sergio Arboleda.

El resto del tiempo lo dedica a su novio desde hace dos años, Luis Alfonso Gómez, ingeniero de sistemas, también cartagenero, a quien consiente preparándole ricos platos costeños. `Tenemos una buena relación, aunque reconozco que a veces me paso de celosa y dependiente, estoy tratando de corregir eso. . . ", confiesa. La otra-, compañía es su mascota, un pug de 4 meses.

Jeymmy no se come el cuento de la belleza como varita mágica para que una mujer consiga lo que quiere. "Ser bonita me ha ayudado a salir adelante, pero también se lo debo a mi carisma y actitud para hacer las cosas. La belleza sola no sirve, lo abre puertas, pero hay que saber a cuáles entrar".

Tomado de la Revista Plástica, de El Tiempo, octubre de 2006

horizontal rule

 

 

La belleza ayuda

Yeimy Paola Vargas no es del Chocó pero ayudar ha sido parte de su vida. Desde su infancia en Cartagena, la ex virreina nacional y ex Miss Internacional, veía las necesidades de la población, recogía ropa en su barrio y se la cambiaba a las personas por plantas, para luego llevarla a personas necesitadas. 

Cuando fue reina las actividades se multiplicaron y Yeimy ha aprendido que la belleza no solo puede ayudar sino que abre puertas para conseguir recursos. "Hay que tocar muchas puertas", dice, y por eso cree que enfocarse en la ayuda será una de sus prioridades. "Hay que aprovechar ideas, aplicarlas de diferente manera, como las camisetas autografiadas de los jugadores, seguir ejemplos así", agrega, y aunque sabe que en el Chocó hay más pobreza, no se desvincula de su ciudad y sigue trabajando en fundaciones que conoció cuando fue reina.

Por ahora se encarga de conseguir los fondos para becar a tres niños de la Fundación Aluna, dos de los cuales son de su barrio en Cartagena. Pero Yeimy quiere ampliar su ayuda y oye todo el tiempo propuestas que espera desarrollar, para no quedarse de brazos cruzados. "A veces le pido a Dios ganarme el baloto para no pedir plata y ayudar a los demás", cuenta.

Y mientras eso pasa, Yeimy sigue trabajando.

Tomado de la Revista Carrusel No. 1423, 6 de julio de 2007

horizontal rule
 

   

LA SOBERANA 

Jeimmy Paola Vargas selló su destino en un bus urbano en Cartagena. Desde niña, muchas veces le habían dicho lo bonita que era y la gente solía preguntarle por qué no modelaba. Pero ella estaba contenta con jugar al baloncesto en el colegio y hasta entonces esa era la mejor manera de sacarle provecho a su estatura. Sin embargo, en ese bus, cuando iba de camino a inscribirse en la universidad para estudiar trabajo social, un hombre llamado Camilo Gamarra le ofreció prepararla para el reinado popular de 2002. Unos días después, Jeimmy llgó a la peluquería de Gamarra con una amiga (sincontar en su casa) para ver qué tan seria,  y segura era la propuesta. Jeimmy ganó el reinado popular y un año después representó a Cartagena en el reinado nacional, en el que quedó de virreina. El reinado le cambió la vida y nunca miró atrás. Su aspiración ya no era entrar a la universidad,.sino modelar e incluso trabajar en un noticiero, como, efectivamente 10 hizo en RCN. Hoy está otra vez en la televisión -en esta oportunidad
como actriz- en el papel de Adela, la primera mujer de Joe Arroyo en la serie sobre el cantante. De hecho, su novio es Jair Romero, el protagonista del programa. Aunque ella nunca niega lo que le gustó ser reina y agradece las puertas que le abrió como modelo, dice que ahora siente más pasión por su trabajo como preparadora de reinas. Ya ganó en el Huila, y su pupila representará a su departamento en noviembre en Cartagena. También está preparando candidatas del Valle y Cundinamarca que aspiran a representar a sus regiones. En caso de llevar a las tres y de coronar alguna, no habría ninguna duda:. sería la reina de reinas.

Tomado de la Revista Don Juan No.54, julio de 2011
 

   
   

  Tomado de www.efrenisaza.com