Fanny Lu Fanny Lu

Cali, Valle

Cantantes (tropipop)

Personaje

 


Fanny Lu 

Fanny Lucía Martínez Buenaventura

http://www.fannylu.com/ 

Cantante, actriz, presentadora

 

Vea otras imágenes de Fanny Lu en ColArte

 


Actriz - filmografía
(
2000s) (1990s)

  1. "Caponera, La" (2000) TV Series
  2. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Silvanna
  3. "Hermosa Niña" (1998) TV Series .... Bianca
  4. "Perro amor" (1998) TV Series .... Ana María Brando

Cantante:

  1. Felicidad y Perpetua (2011)
  2. Album Dos
  3. Tú no eres para mí
  4. Te arrepentirás
  5. Celos
  6. No te pido flores,
  7. Lagrimas cálidas
  8. Y si te digo

Presentadora:

  1. La Voz Colombia (Reality - Jurado - 2012)
  2. Pequeños gigantes (Mexico)
  3. Siempre música,
  4. La locomotora,
  5. Radio Hits y
  6. Bailoteca

Premios y reconocimientos

Cuatro premios Shock a la música colombiana.

Disco de Oro por las ventas del álbum Lágrimas cálidas.

Quinde de oro en el Festival de Música del Sol en Quito.

Móvil de oro por más de 30.000 descargas a celulares del rington del tema `No te pido flores.

Disco de Pro por parte de Colombia es Pasión por su participación en la grabación del tema musical `Somos pasión.

horizontal rule

 

 
Cali, Valle

Aunque en su canción no pide que le manden flores, a Fanny Lú ya le están llegando las primeras. Todas, porque su disco y el primer sencillo, No te pido flores, está abriéndole las puertas del 2006 de par en par para que su voz avance por el calendario. Hace ocho años surgió la primera idea de grabar un disco, aunque siempre quedaba aplazada. Pero se hizo.

Ver nacer Lágrimas cálidas (como se llama el disco) no resultó nada doloroso, más bien fue parte del proceso de quemar etapas y llegar a concentrarse en un género. Así era la v¡da `anterior de Fanny Lú, quien solo cantaba de manera informal mientras actuaba, hacía radio y manejaba su propia empresa de producción de comerciales. "Todo lo que se presentó fue por casualidad y pienso que pasan porque le tocan a uno y, además, me divertía; dice esta ingeniera industrial.

Mientras habla muy acelerada de su vida, se puede intuir que no hubiera cantado un ritmo que no fuera tropical con vallenato incluido y aunque podría ser una traición a sus ancestros salseros -nació en Cal¡-, se acoplan muy bien a su ritmo. El tiempo le ha alcanzado para vivir mucho porque aparte de todo lo que ha hecho, tiene dos hijos: Mateo, de 4 años, y Valentina, de 11 meses.

"Es tropical pop"; dice para definir su estilo y se adelanta a explicar que su disco, que va de ritmos pegajosos a baladas algo dolorosas, está lleno de sentimientos: "las lágrimas tienen una carga de ternura, pasión y una expresión de la vida, que pasa de la felicidad a la tristeza, con esos episodios en los que uno o aprende o se estanca; agrega.

Fanny Lú le apuesta además a ser una de las nuevas voces femeninas en ritmos que antes han sido más masculinos. "Una mujer no había explorado mucho el camino de un vallenato fusión, porque no es el típico", explica. Y aunque todas las canciones son autoría de Jose Gaviria (con dos coautorías con ella), tiene varias composiciones guardadas y estudia guitarra para acompañarse.
Por todo esto sonará más el próximo año. Ya le abrió concierto a Ricky Martin, estará en la Feria de Cali y en Perú y Ecuador su canción No te pido flores está muy pegada. ¿Qué más puede esperar? Pues que todo funcione como a ella le gusta, siempre llena de inquietudes en la vida "porque le temo a la frustración" La música no es una.
 
Tomado de la Revista Carrusel No. 1351, 23 de diciembre de 2005

horizontal rule


 

Fanny Martínez es Fanny Lu

Expresiones como "Esa cara yo la he visto antes; "Esa voz la escuché en alguna parte" se oyen a menudo cuando las personas ven sobre el escenario a la cantante Fanny Lú.

Pues nadie está equivocado. Sí la hemos visto y escuchado. Antes de dedicarse a la música, ella fue actriz, presentadora y locutora de radio.

Nació en Cali, es casada, tiene dos hijos y es ingeniera industrial. Toda una cajita de sorpresas. Fanny Martínez, como se dio conocer en 1994, tuvo la oportunidad de acercarse a la música como presentadora de los programas Siempre música, La locomotora, Radio Hits y Bailoteca.

Pero la vida le tenía destinado, en aquel entonces, otro camino. Poco a poco se fue alejando de la música y comenzaron a Ilegarle propuestas de actuación y locución.

MÚSICA EN ESENCIA

Desde muy niña, Fanny cantaba en las reuniones familiares. Es que lleva el ritmo en la sangre. Sin embargo, terminó explotando su faceta de actriz. "La música es mi esencia, aunque la actuación me dio a conocer y me ayudó a crecer.

Presentó magazines como Oh, la la, La magia del cine, Dientes de leche, El noticiero de la Cámara de Representantes y 1,2,3 ¡corten! Tuvo también la oportunidad de desempeñarse como locutora de radio en el programa El gallo, de la emisora Radioactiva, y en El mañanero, de La Mega. No satisfecha con ser una mujer polifacética y arriesgada, entró a la pantaIla chica como actriz. "Fue una experiencia maravillosa que no culminé por tres razones: mi esposo y mis dos hijos.

Debutó con el papel de Ana María Brando en la telenovela Perro amor; luego participó en La Caponera y por último en Pobre Pablo, interpretación que no culminó, ya que la entonces actriz se fue a vivir a Estados Unidos y se convirtió en esposa y posteriormente en madre de Mateo, hoy de 4 años, y Valentina, de 11 meses.

LA TIERRA LLAMA 

Aunque el tiempo pasó y Fanny Lú ya estaba organizada con su familia en Miami, tomó un respiro y se dio cuenta de que había dejado atrás un sueño por cumplir. "Debía cristalizar lo que tanto había anhelado: grabar un disco: Gracias a un encuentro con su amigo el productor musical José Gaviria, el proyecto se hizo realidad y se titula Lágrimas cálidas. 

Fue cuando decidió regresar a Colombia, con familia y disco incluido, para empezar a experimentar el éxito como cantante. De hecho, su primer sencillo, No te pido flores, está sonando actualmente en todas las emisoras del país. ¿Ahora entiende por qué Fanny Martínez es Fanny Lú?

Tomado de la Revista TV y Novelas No.447, 2 de enero de 2006

horizontal rule

 


El sueño cumplido de Fanny Lu

Lina María Gómez González

Las Lágrimas cálidas de Fanny Lu han sido la cosecha de un sueño que aún se está cumpliendo. Desde que lanzó su primer sencillo, No te pido flores, hace año y medio, la cantante empezó a recoger los frutos de dos años de trabajo y una larga espera por iniciar su carrera musical. Hoy, ya tiene tres canciones sonando en las emisoras, dos videos rotando en los canales musicales y es número uno en el listado tropical general de la Billboard en Estados Unidos.

La gran sonrisa que la identifica es el reflejo de la satisfacción que le ha dado su primer trabajo discográfico. Dice que se siente privilegiada y que ha comprobado que los sueños no son simplemente para soñarlos, sino para hacerlos realidad, vivirlos y disfrutarlos. Apasionada por lo que hace y con una actitud siempre positiva, sigue trabajando para trascender y crecer como cantante y darle a su público cada vez cosas mejores.

Con absoluta espontaneidad, Fanny Lu dice que la esencia de la vida está en amar lo que se hace y en disfrutar realmente cada día. "Sea cual sea lo trabajo, si te lo gozas lo haces mejor y lo sientes mejor. Trato de ser tan honesta conmigo y con los demás como sea posible. Siempre trato de que mi música suene a mí, que en mis fotos me vean a mí, que todo sea como yo, una expresión viva de lo que llevo por dentro".

ANTES DE LA MÚSICA

Fanny Lu no se dio a conocer como cantante. Antes de iniciar su carrera musical fue presentadora de televisión, locutora de radio y actriz. Hizo parte de los programas musicales La locomotora, Siempre música, Radio hits y Bailoteca. Además, una de sus actuaciones más recordadas fue en la telenovela Perro amor, donde interpretó a Ana María Brando, la hermana de Antonio, el protagonista.

"Creó que ese camino previo que recorrí fue supervalioso para lo que hago hoy. Por lo que aprendí, por la mujer que construí, disfrutando todo eso que tuve la oportunidad de vivir, conociendo la cantidad de gente que conocí y que hoy trabaja conmigo, como José Gaviria, productor de mi disco", recuerda, como siempre, con una gran sonrisa.

La música es lo que más ha querido hacer en su vida y verlo formalizarse ha sido su gran logro. Mientras vivía en Miami, dejó atrás las propuestas para seguir actuando y tomó finalmente la decisión de hacer su disco. "No hay nada más horrible que la frustración y el día de mañana uno tiene que mirar para atrás y decir hice todo lo que quise, salí de dudas. Siempre he hecho lo que he sentido y la música era algo que tenía absoluta necesidad de hacer desde que era una niña".

Su trabajo musical ha tenido éxito en Colombia, América Latina, Estados Unidos y ahora en España. Este resultado lo soñaba, pero no creyó que sucediera tan rápido. "Eso es un privilegio y nos lo merecemos porque lo hemos trabajado. Le doy gracias a Dios todos los días por este regalo que me ha dado".

De la mano de Lágrimas cálidas llegó la película animada Open season, en la que prestó su voz a Beth, la protagonista. "Fue muy divertido y era algo que no estaba buscando. Uno de los directivos de Sony Entertainment que estuvo en Colombia en el Festival Iberoamericano de Teatro, se llevó mi disco y le encantó mi voz. Empezó a escribirme y me propuso hacer la voz de Beth. Me encantó, me lo gocé, aprendí muchísimo. Cuando vi la película completa no me la podía creer".

Otra invitación debido a su éxito la hizo la FAO, para que participara en la campaña Telefood para la lucha contra el hambre y promover proyectos productivos a nivel comunitario. "Es un honor para mí hacer parte de este proyecto y lanzamos una canción que es como un himno a la vida. Se llama Vívelo y con ello estamos haciendo la invitación para que la gente haga un aporte y evitar que gran parte de la población colombiana muera de hambre".

ENTRE SU MÚSICA LA VIDA PERSONAL

"Cada vez que pasa el tiempo siento que mi carrera absorbe más mi vida personal. Pero me he convencido de que es mejor calidad y no cantidad. Los momentos que tengo libres los aprovecho al máximo para compartirlos con la gente que amo. Pero me lo gozo porque en medio del cansancio llegan las cosas buenas y los resultados", afirma. Pero lo más difícil ha sido la falta de tiempo para ella misma, que compensa disfrutándose cada sonada en radio, cada lista donde las canciones van subiendo, cada concierto y lo que comparte con la gente.  "Cuando tú amas tanto o que haces, tu trabajo es como tu hobby. Cada día me alimento de eso para seguir adelante y sonreír. Cada vez que tengo  un tiempito me pego un baño calientico en paz y estoy con la gente que amo".

Mientras sigue de promoción en Estados Unidos, Puerto Rico, México y España, Fanny Lu saca tiempo para trabajar en su segundo álbum, que espera lanzar el próximo año.

Tomado del periódico El Espectador, 6 de mayo de 2007

horizontal rule

 


El capítulo "Dos" en la carrera de Fanny Lu

En el momento en que sonó la canción Tú no eres para mí comenzó a rodar el segundo capítulo de la historia musical de la cantante caleña Fanny L.u. Por eso, bautizó Dos al álbum que lanzó esta semana.

El cápítulo uno fue Lágrimas cálidas, el disco con el que no solo se hizo un nombre en Colombia sino que puso a bailar al público latino con Y si lo digo y No te pido flores. Ganó un premio Billboard, dos premios Lo Nuestro y cuatro premios Shock.

En el nuevo álbum "hay un poco de rock, un poco de corrido, un poco de ska, de dance y de vallenato", dice. Y también temas como Te va a costar, balada rock con algo de bachata.

Tomado del periódico El Tiempo, 13 de diciembre de 2008

horizontal rule

 


Una vez más y mejor que nunca

por Giselle Lafaurie

Estrena look y disco. Con su segunda producción titulada `Dos, la cantante caleña viene con todo y el primer sencillo del álbum, `Tú no eres para mí ya es un hit y tiene a más de uno bailando y cantando su pegajosa letra a todo pulmón. 

Si hay alguien que pueda dar fe de que los sueños se convierten en realidad es Fanny Lu. Una mujer sensible, luchadora y de sonrisa contagiosa, que un buen día se propuso triunfar como cantante y a fuerza de sacrificios y de tenacidad, logró convertirse en una de las artistas colombianas más admiradas y reconocidas de la industria musical. Aunque su incursión en el mundo artístico comenzó con la actuación, luego de un tiempo Fanny decidió retirarse de la televisión y probar suerte como cantante. De la mano de José Gaviria y Andrés Múnera comenzó a trabajar en su primer CD, Lágrimas cálidas, con el cual logró abrir con éxito mercado en Estados Unidos y América Latina.

Ahora regresa mucho más madura con su segundo disco titulado Dos, una producción alegre y fiestera, con muchas sorpresas en donde la cantante expresa sus ganas de crecer y de experimentar. Con Dos queda confirmado que la cantante time talento y carisma de sobra y que va para largo. Su empuje y persistencia la han ido llevando a la cima y su trabajo se ha visto remunerado con nominaciones a premios como los Grammy Latinos y los Billboard y en esta segunda etapa de su carrera, sigue soñando, como lo hacía de niña, con llegar hasta donde Dios se lo permita, por lo que está dispuesta a dar todo de ella a su público colombiano y al extranjero.

Tomado de la revista Carrusel No. 1483, 19 de septiembre de 2008

horizontal rule

   

En una edición dedicada a la música Fanny Lu no podía faltar. Ella desborda talento y una belleza que salta a la vista. Se ha dado el gusto de cantar en la Casa Blanca, se ganó cuatro premios Shock y obtuvo un disco de oro con su álbum Lágrimas cálidas. En Fanny Lu se conjugan muchos factores que la han convertido en una gran artista. Estudió en el colegio Alfred DVigny de Francia, luego regresó al país y en la Universidad de los Andes se graduó como ingeniera industrial. Dentro del mundo de los medios de comunicación, Fanny Lu ha hecho prácticamente de todo: presentó programas de televisión, fue locutora en Radioactiva y la Mega e incursionó como actriz en las telenovelas Perro Amor y Pobre Pablo.  Pero la música siempre estaba ahí, esperándola para que ella simplemente se sentara a componer y se juntara con José Gaviria como su productor y conmocionara el mercado nacional con su sencillo No te pido flores, que fue número uno durante cinco semanas. Hoy, Fanny Lu sigue dedicada a la música y prepara un nuevo trabajo discográfico con el que aspira a mantener el buen nivel al que nos dejó acostumbrados con Lágrimas cálidas. De nuevo la mezcla de ritmos latinos, pop, vallenato y merengue será muy bien llevada en escena por la voz y el carisma de una mujer que todo lo que hace lo hace muy bien.

Tomado de la Revista SoHo No.92, 2007

horizontal rule

   

Una invitación a la mujer valiente

La cantante Fanny Lu presenta Felícídad y Perpetua’, su tercer álbum, en el que critica a los hombres mujeriegos.

Parece que el título del último álbum de Fanny Lu tuviera un error de tipografía: Felicidad y Perpetua, pero el hecho de que esa ‘y’ se encuentre entre las otras dos palabras no es gratuito.

"Ahondando en el tema de la búsqueda de la felicidad, me encontré con la historia de dos mujeres, Felicidad y Perpetua, que vivieron en el siglo III d. C. y que murieron defendiendo su fe en el cristianismo, en una época de persecución. Creo que son un ejemplo para seguir porque la felicidad es el resultado de las decisiones que tomamos como mujeres", dice la artista caleña, que está lanzando su tercer disco.

Felicidad y Perpetua cuenta con las colaboraciones de Chino y Nacho, Zion y Lennox y Dálmata, y con una versión del clásico Te amo, te amo. "Lo que hicimos con este tema fue mezclarlo con Funky Town (de Lipps Inc.) y descubrir que los dos funcionan perfectamente. El resultado fue una canción muy discotequera, muy electrónica", agrega.

Después del reconocimiento que le dieron sus primeros álbumes -Lágrimas cálidas y Dos, que superaron el millón de copias-, Fanny Lucía Martínez Buenaventura -su nombre real- se convirtió en una de las artistas nacionales de mayor popularidad en el mercado latinoamericano.

El más reciente disco de Fanny Lu fue grabado en Miami, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia. Algunos de los temas que lo conforman son La mala, No estás conmigo, Don Juan y Prueba de amor.

"He tenido una experiencia linda con el hecho de que las mujeres se apoderen de mis canciones, que se han vuelto como voz de aliento. Felicidad y Perpetua es una invitación a la mujer valiente, que se valora mucho, porque es algo que nadie te regala, te lo das tu misma", dice.

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de diciembre de 2011 

horizontal rule

   

Fanny Lu lanza video de ‘Ni loca’

Estreno. La cantante caleña presenta el videoclip del segundo sencillo de su más reciente álbum Felicidad y Perpetua

Fanny Lu, cantante - Foto: Pablo GarciaLuego de su bombazo radial con Fanfarrón, Fanny Lu regresa ahora con el tema Ni Loca’ que a pocos días de su lanzamiento en varios países de América Latina ya comenzó a colarse en las listas de popularidad y en todos los clubes y pubs de la región.

En el tema ‘Ni Loca’ colabora el cantante de música urbana Dálmata. "Nos ha ido muy bien. Decidimos trabajar juntos desde que colaboró con mi álbum, hemos construido una super honda amistad", aseguró la colombiana. "Nos vimos, varias veces en estudio antes de grabar la canción y nos compenetramos tanto que el video fue mucho mejor. El resultado se nota en el video y estoy muy contenta", agregó.

Tanto la canción como el video de ‘Ni loca’ tienen toda la esencia y alegría características de la cantautora colombiana.

Fanny Lu, quien se mantiene vigente con ‘Fanfarrón’, primer corte de su disco ‘Felicidad y Perpetua’, se encuentra actualmente en el número uno en las emisoras de Venezuela.

"Tiene un sonido bien especial, la canción es dance con una influencia urbana con unos toques muy mexicanos. Es una fusión muy diferente a lo que había hecho antes", dijo Fanny Lu, emocionada por su próximo lanzamiento.

El nuevo video clip fue realizado por Elastic People, bajo la dirección de Carlos Pérez, quien ha hecho videos para Ricky Martin, Daddy Yankee y Maná, entre otros. ‘Ni loca’, se grabó en la zona del Downtown Miami con una coreografía a cargo de Glenn Packard, el mismo que ha colaborado con estrellas como Britney Spears y hasta el fallecido Michael Jackson.

Cuando le preguntamos cómo le había ido trabajando con este personaje de las ‘grandes ligas’ de la música, Fanny Lu aseguró que es "un gringo re gringo", pero con muchas influencias latinas.

La cantante caleña no dudó en afirmar que su profesionalismo había hecho un gran aporte al videoclip. "Con un arduo trabajo de varias semanas, se encargó de la parte coreográfica. Nos la llevamos tan bien que decidí seguir trabajando con él porque es un gran coreógrafo que sabe enseñar. Todo el baile los pasos y los movimientos que incorporó dentro del video fueron maravillosas y logramos una experiencia increíble".

En la historia veremos a Fanny Lu como nunca antes vista, dentro de un juego de luces y sensualidad,

Catalina Forero Ruiz

Tomado del periódico Publimett, 13 de marzo de 2012 

horizontal rule

 

   

A ciegas con Fanny Lu

La voz Colombia, el fenómeno televisivo del momento, no solo ha cautivado al país entero, sino que trajo de vuelta a la pantalla a la intérprete de No te pido flores.

Fanny Lu, cantanteLa estrella de Fanny Lu no se desvaneció como muchos creían. Tras el gran éxito que tuvo años atrás con sus pegajosas canciones tropipop como Tú no eres para mí, Te arrepentirás y Celos, la cantante caleña se aventuró a probar suerte en otras tierras. Llegó pisando fuerte a Centroamérica y Estados Unidos, donde se convirtió velozmente en un fenómeno musical internacional casi comparable a los de Shakira y Juanes. Fue así como dejó a un lado sus particulares crespos rubios y se transformó en toda una bomba latina que logró llenar el Estadio Azteca en Ciudad de México y emprendió una gira de conciertos por quince Estados americanos. La capital mexicana se convirtió en su segundo hogar cuando aceptó ser jueza del programa infantil de talentos Pequeños gigantes, una vitrina impresionante que le otorgó más credibilidad en el campo musical. Sufrí mucho cuando los niños lloraban, especialmente cuando quedaban amenazados", comentó la artista acerca de su primera experiencia como juez en un show cazatalentos. De un momento para otro, su vida comenzó a transcurrir entre los aeropuertos, el set del reality para niños y su hogar en Miami, donde reside con sus dos hijos, Valentina y Mateo.

Quitarse los tacones

Fanny Lu regresó al país con la tentadora propuesta de ser entrenadora para la adaptación colombiana de The Voice, la competencia de canto que le está dando la vuelta al mundo. Christina Aguilera, Paulina Rubio, Rosario Flores, Lucero, Jessie J y hasta Shakira han sido algunas de las artistas que han representado la cuota femenina en un panel de jurados masculinos para las versiones de La voz en varios países, como Estados Unidos, Brasil, España, México y Reino Unido. Cuando se enteró de que sus compañeros serían Carlos Vives, Ricardo Montaner y Andrés Cepeda, no titubeó en darle un feliz sí" a la producción del programa más visto actualmente en la televisión colombiana.

Dejando en el olvido rápidamente a producciones como El factor X, Colombia tiene talento y Yo me llamo. La voz Colombia trajo magia al estudio y a los televisores. Con un formato alternativo, positivo y enfocado en el talento de sus concursantes, el reality ha forjado esos atributos que le han servido para robarles sonrisas y lágrimas a millones de colombianos que, como en los viejos tiempos, se reúnen en familia cada noche junto al televisor. Respecto a esto, Fanny Lu se siente orgullosa del puesto que está ocupando: Mi papel es el de quitarme los tacones y prestárselos a mis participantes. Es un poco como en los reinados, donde todos juzgan los cuerpos, pero aquí juzgamos únicamente el talento, y cuando las críticas de los entrenadores son positivas, estamos guiando esa voz que tanto buscamos".

Para ella un ejemplo claro de ser una jueza chévere" son Jennifer López y Christina Aguilera, que han demostrado ser unas madres con sus participantes en American Idol y The Volee. Pero la cantante colombiana no tiene nada que envidiarles a las divas del pop anglo, pues es ella la que invita a sus nueve pupilos a su propia casa, los acompaña en sus ensayos y hasta les aconseja qué deben lucir para los shows en vivo.

Divertida, risueña, muy twittera y amante de los zapatos, así es la mujer que junto con Fonseca, Maía y Mauricio y Palo de Agua definieron una nueva ola musical en Colombia, y que en palabras de su compañero Carlos Vives "trajo consigo una brisa de aire fresco de sonidos y ritmos que hicieron bailar a todo el país"

Entre tantas flores que le echan, Fanny Lu se mantiene en lo que siempre ha sido: "No creo en los egos, uno como artista es muy bendecido en ser seguido por mucha gente y con esta nueva oportunidad no me creo más que nadie, siento que el maestro aprende más que el alumno", afirma emocionada cuando se le pregunta sobre su relación con los participantes.

En cuanto a la moda, "Fanny Look", como la apodan sus seguidores, es una asidua amante de los tonos negros, plateados y grises, pues los considera colores que siempre lucen bien para cualquier ocasión. Y aunque es seguidora de los diseños de Roberto Cavalli y los zapatos de Christian Louboutin, la prenda infaltable en su clóset son los leggins. Su imagen, en el ojo público noche tras noche, también ha sido objeto de críticas respecto a su forma singular de vestir. Aunque gran parte del vestuario que usa es de su propio ajuar, el séquito del Equipo Fanny Lu trabaja día y noche para variar sus atuendos con prendas de diseñadores nacionales que admira, como Kika Vargas y Olga Piedrahíta, y que la convierten en tema de conversación en las redes sociales.

Pero lo que más le interesa a la única mujer en la mesa de jueces de La voz Colombia es que el talento de sus participantes opaque sus vestimentas, porque las lentejuelas y los tacones son solo un adorno más del show que se monta cada noche. "Muchas veces se les da importancia a las pintas, a las historias de vida de los concursantes y el reality se vuelve amarillista; con La voz queremos que la familia entera vuelva a emocionarse alrededor del talento y el arte", reitera la cantante.

Tomado de la Revista Fucsia No. 143, noviembre de 2012

horizontal rule

 

   
   
 

 

horizontal rule