Ixel Moda Moda

Festival (Moda - Pasarela)

Modas

 

Ixel Moda 

Congreso Latinoamericano de Moda

www.ixelmoda.com/ 

Cartagena

Ixel Moda, 2010 - http://www.aresprensa.com/
A ColArte

 

   
 

CARTAGENA SEDUCE A SUS VISITANTES CON IXEL MODA

Cartagena se convertirá una vez más, en el escenario ideal para descubrir las tendencias del mundo de la moda.

Cartagena se posiciona a nivel internacional como Destino de Moda

Cartagena es el destino turístico más atractivo del Caribe Colombiano, sus playas de aguas cálidas y su gran infraestructura hotelera hacen de esta ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, escenario perfecto para los más importantes congresos en Latinoamérica y el mundo.

Sobre la base de estas ventajas comparativas con las que cuenta la ciudad; la Alcaldía de Cartagena y su Corporación de Turismo, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, vienen trabajando en varios proyectos para construir además, ventajas competitivas apoyadas en la versatilidad y especialización de la oferta turística; en alianza con la Organización de Ixel Moda, el único congreso del universo vestimentario en América Latina, Judith Pinedo, alcaldesa de la ciudad, espera poder posicionar a Cartagena como un destino de moda aprovechando el gran impacto que este importante evento tiene.

“Tenemos que encaminar y unir los esfuerzos en la creación y promoción de eventos que se institucionalicen en nuestra ciudad. Con Ixel estamos generando un espacio permanente en la agenda; ahora hay una nueva excusa para visitar a Cartagena: la moda” explicó la alcaldesa Judith Pinedo.

Durante los últimos años, la ciudad de Cartagena se ha convertido en un lugar importante para la moda colombiana. Los grandes eventos nacionales e internacionales de los que es sede la ciudad, han puesto sobre una enorme pasarela natural a los personajes del momento: monarcas y nobles; presidentes, ministros y embajadores de distintas repúblicas; industriales y empresarios; artistas y deportistas.

Hoy, gracias al congreso Latinoamericano de prendas de vestir Ixel Moda, cuya sede es precisamente esta paradisíaca ciudad; se ponen en boga diseñadores, empresarios, academia y toda la industria asociada: modelos, productores de moda, fotógrafos, prensa especializada; en fin durante 3 días ciento de personajes del sector se darán cita en torno al “Hay Festival de la Moda” como lo describiera una de sus asistentes a la primera edición. Conversatorios, páneles de debate y por supuesto pasarelas con lo último en tendencias dentro del mundo de la moda sustentable o moda ética que ha sido el background del congreso desde el año pasado harán de Cartagena centro de este fascinante mundo.

Este año, además, el congreso ha previsto con el auspicio de la Alcaldía, una gran pasarela de clausura en el Camellón de los Mártires, justo en frente de la Torre del Reloj uno de los íconos cartageneros por excelencia. Miles de personas invitadas y un montaje espectacular prometen ser uno de los eventos de mayor recordación en del mundo de la moda.

Tomado de http://www.ixelmoda.com/blog/2010/08/10/cartagena-seduce-a-sus-visitantes-con-ixel-moda/ , 2010

horizontal rule

 

2012