Bienal Internacional de arte de Suba Festival

Festival

Varios, Visual

 

Bienal Internacional de Arte de Suba

Bienal Internacional de Arte de Suba

Festival

Bienal Internacional de Arte Suba
A ColArte

 

   2014

Como un reconocimiento a las artes plásticas y como propósito principal de formar, promover, fomentar y divulgar las artes a nivel local, distrital, nacional e internacional y así llevar a la comunidad valores artísticos sensibilizando e integrando los pueblos a través del lenguaje universal del arte, se desarrolla esta novena edición.  

Tres salones o espacios hacen parte de la Bienal (Salón de Artistas del futuro, Salón de arte joven y Salón de artistas consagrados) los que se expondrán entre octubre y noviembre en diferentes espacios culturales de la ciudad de Bogotá.  

La curaduría de la muestra está a cargo de los maestros Hernando Vergara y Eliécer Camargo quienes son los encargados de seleccionar los más de 100 artistas que estarán participando en los diferentes salones.  

"No se sabe si la Bienal de Suba es la más “avanzada”, la más “contemporánea” o la más “incitante”, en todo caso si es la primera Bienal de la ciudad de Bogotá, que ha llevado el arte a la calle, al pueblo y a las comunidades culturales, pedagógicas y académicas de la ciudad", afirmó el maestro Manolo Colmenares, director de la misma.

El Director

La dirección de la misma está a cargo del maestro escultor Manolo Colmenares, director de la Corporación Movimiento Artístico, cultural e indígena (M.A.C.I.) quien llega a la misma precedido del triunfo personal obtenido en la V Bienal Intercontinental, indigenista y ancestral realizada en Itchimbía, Quito, Ecuador, la que convocó artistas de 22 países y donde obtuvo el primer lugar con la escultura Con ritmo.  

Los artistas interesados en participar, lo pueden hace enviando un correo electrónico con todos sus datos personales y la información artística a macicorporacion@gmail.com o consultar las bases de participación en la página www.bienalinternacionalartesuba.com

Texto gentilmente suministrado por YR Comunicaciones, 2014

 

horizontal rule

2015

IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE SUBA TENDRÁ SU CIERRE EN EL CENTRO COMERCIAL SANTA FE 

Después de recorrer de manera itinerante varios escenarios culturales de Bogotá, la IX Bienal Internacional de Arte de Suba, tendrá su última exposición a manera de clausura o cierre.

Esta vez, las plazas Perú e Italia, en el segundo piso del Centro Comercial Santa Fe (Calle 185 No. 45 - 03), se llenarán de arte a partir de este jueves 23 de abril, cuando más de 100 obras de artistas de Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, Holanda, España, Alemania, Italia, Japón, 
Grecia, Indonesia, Canadá, Ecuador, entre otros, sean exhibidas al público.

La IX Bienal, se desarrolla en el marco del proyecto 279 de Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio de Suba, encabezado por Marisol Perilla Gómez, primera autoridad de Suba y ejecutado por la Corporación M.AC.I., liderada por el maestro Manolo Colmenares.

Desde el inicio del proyecto se han llevado a cabo exposiciones en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, Galería Café y Libro, Embajada de Ecuador, Casa de la Participación de Suba, Biblioteca Pública Francisco José de Caldas, Universidad UDCA y ahora en el Centro Comercial Santa Fe.

Con esta exhibición, son 10 las que suma la IX Bienal Internacional de Arte de Suba, en la que reunió Artistas Consagrados e internacionales, Artistas Jóvenes y Artistas del Futuro por la paz, un auténtico semillero que se cultiva en los colegios de la localidad; convirtiéndose en uno de los eventos plásticos más importantes de la Capital del país.

La Bienal desde sus inicios siempre ha propendido por llevar el arte a espacios públicos y no convencionales, donde este sea incluyente y del disfrute de todos los ciudadanos. Los esperamos el jueves 23 de abril a partir de las 6:30 de la tarde para la inauguración de la exposición.

 Yeiver Rivera Díaz, YR Comunicaciones, 2015