Carmen Rosa, Coca Ruiz Morales de Lega

Bogota

Escultores

Varios, Visual

     

Carmen Rosa Ruiz

Rosa Mercedes Ruiz 

 

Carmen Rosa Ruiz Morales de Lega, Coca

Gran Arte en Miniatura

Escultora, artistas visual

Rosa Mercedes Ruiz
A ColArte

 

 

Desde hace muchos años me acompañan una pasión, un gusto, una emoción, un puñado de recuerdos familiares y personales, un pasatiempo, un tema de conversación y una expresión de amor: las casas de muñecas.

Tengo recuerdos, desde muy temprano en mi niñez, de mi abuelita materna, una gran pintora en óleo, una mujer con una sensibilidad sin límites, con una generosidad increíble y con una capacidad ilimitada de expresión. Y con un corazón sencillo, amable y sensible... que tenía intacta, por fortuna, el alma de niña que siempre la acompañó. Y esa niña interior, alegre y traviesa, tenía... una colección de muñecas que cuidaba con amor y a la que contribuíamos todos en la familia. 

Recuerdo con nostalgia y gran cariño el verla acomodando sus muñecas, organizándoles ambientes en los entrepaños del armario en el que las guardaba. Cada espacio era como un pequeño castillo, o una casa de ensueño, llenos de fantasía, de ilusiones, de historias misteriosas, con personajes multicolores y multiétnicos, en una fascinante y democrática mezcla de orígenes. Una alegre doncella alemana miraba alegre al campesino boyacense, que se sentaba al lado de un fraile franciscano en madera, traído de Asís, que a su vez se reía de las ocurrencias de dulces muñecas de ojos sorprendidos y azules.

 

Carmen Rosa Ruiz, Coca,  2016