Miky Calero

Boston, USA

Fotografos (Reinados, moda, modelos, farandula)

Figura Humana

 
CalMrzdg00.jpg (23884 bytes)

Miky Calero

Fotografo

CalMsem28.jpg (26117 bytes)

Bienvenido a esta página especial de fotografia !


Nació en Boston, Massachusetts, en 1956

Niño Grande  

MIKY PARECE NIÑO chiquito cuando está sin    una cámara en la mano.       Saluda respetuosamente a los mayores y se ríe sin tapujos delante del que sea. Si queda con hambre, pide repetición y si tiene sueño, simplemente se va a dormir.

En cambio, con su Nikon en la mano, Miky Calero se vuelve gran­de, se eleva de este mundo y aterri­za en el universo de la modelo que tenga en frente. Y la consiente, y la dirige, y la regaña, y la seduce y la retrata.

El acelere lo tiene desde que nació en Cali, Valle, hace 41 años. La técnica la aprendió en el Art Insti­tute de Fort Lauderdale, en Flori­da, Estados Unidos. Lleva 17 años tomando fotos profesionalmente a políticos, amigos, divas, descono­cidas, reinas y ex reinas. A todos y a todo lo que sea susceptible de fo­tografiar.

El hombre vive pendiente del fu­turo pero sigue enamorado de las cosas lindas que ha hecho en la vi­da, como los ocho Minicromos en los que ha estado o su revista de moda Viva, que finalmente murió. Su causa perdida.

"Me sedujo mucho la idea de divi­dir el Minicromos en aire, tierra y agua. Y más, el saber que yo iba a hacer agua", contó Miky, mitad emocionado, mitad acelerado, algo muy típico en él.

Ahí donde lo ven, Miky es buzo profesional, dive master, dice con orgullo; es decir, le falta un paso para ser instructor, paso que -es­peramos todos- Io dé muy pronto. "El agua es todo en la vida"; "yo soy sólo agua"; "me baño tres o cuatro veces al día"; "si no tengo una fuente de agua cerca, me sien­to ansioso". "Mirá, ve, mejor di­cho, a mí sólo me faltan escamas". Y terminó.

Frases de Miky sobre el agua, un poco atropelladas, pero todas con sentido, con orden y -sobre todo ­con franqueza.

Tal como es él.

Cromos No. 4162, noviembre de 1997

horizontal rule

Las imágenes que aquí se presentan, en general han sido tomadas de revistas e impresos, de acuerdo con los créditos que se consignan.

Hay gran interés en incluir en esta seccion hojas de vida y ensayos sobre los fotografos, información tecnica sobre  las fotografias,  mayor cantidad de imagenes,  reemplazar imágenes cuya calidad no corresponde  al objeto y, en general, hacer la mejor Galería Virtual de Fotografía en Colombia. 

Por lo anterior, ColArte hace una atenta invitación para que los medios, los fotografos y los coleccionistas nos ayuden a lograr nuestro objetivo.

Es muy facil colaborar, enviénos su información a la siguiente dirección:

ColArte
Transversal 23 No. 93-30
Santafé de Bogotá

O por Email:  colarte@cable.net.co