Esteban Escobar

Antioquia

Fotografos

Figura Humana

 

Esteban Escobar

www.estebanescobar.com

fotógrafo

A ColArte
 

 
Si alguien quiere ver el trabajo de Esteban Escobar, basta con mirar hacia los espacios llenos de vallas publicitarias, anuncios, repasar algunas revistas o catálogos. Y es que la fotografía publicitaria de Esteban se ve en muchas partes como imagen de grandes firmas, pero pocos realmente saben quién es el maestro creador de tan reconocidas imágenes.

Estudió filosofía y diseño gráfico, sin embargo la fotografía ha sido su obsesión. Tiene su propio estudio y desde hace 15 años trabaja en fotografía publicitaria. Comenzó su carrera fotográfica siendo docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín-Colombia, y de La Colegiatura Colombiana de Diseño.

Ha sido premiado en varias oportunidades por sus destrezas en el manejo del diseño y la fotografía; y ha realizado varias exposiciones fotográficas colectivas y una individual.

Considerándose un profesional integral, este fotógrafo publicitario especializó en moda logrando trabajar con muchas de las prestigiosas marcas colombianas. Del mismo modo, Esteban realiza trabajo con productos, retratos, catálogos, entre otros elementos publicitarios que trascienden el ámbito de la moda.

Gracias a su formación como diseñador, su afición por la tecnología y los computadores; encontró su clave en la fotografía digital, no obstante le encanta el manejo de los equipos análogos, las cámaras de gran formato y fuelles.

Su creatividad y destreza para lo técnico y mecánico le han permitido adaptar muchos los implementos con los que trabaja, por esta razón siempre tiene una idea, una adaptación para una luz o un sistema de iluminación novedoso.

La investigación permanente que mantiene a nivel visual lo hace un comprador compulsivo de libros y revistas, es un enamorado de la imagen.

Si deseas conocer un poco más a cerca de este importante profesional de la fotografía colombiana, visita www.estebanescobar.com  .

Tomado de:  http://www.fashionarttv.com/sitioconsolas/fotografos.php?id=126

horizontal rule

 

Esteban Escobar

Este paisa es de los pocos fotógrafos que ha logrado repetir por tercera vez consecutiva en el Minicromos. Como él mismo dice a los cuatro vientos: "Yo amo hacer el Minicromos, me parece el trabajo más divertido del mundo". Al igual que en las anteriores ediciones, se gozó cada foto y cada locación, y logró reflejar en sus imágenes lo mejor de cada una de las candidatas. A Esteban no le importaron las madrugadas, ni los zancudos, ni el calor, y esa tranquilidad se las supo transmitir a las reinas. Eso se ve en el resultado de este Minicromos 1, en Tolima. Un hermoso viaje lleno de aventura, belleza y mucha alegría.

Tomado de la Revista Cromos No. 4821, 14 de octubre de 2011

 

 

horizontal rule

 

Esteban Escobar, fotógrafo

 

Esteban Escobar

Es el único fotógrafo que ha participado cuatroo Minicromos consecutivos, y ya se acostumbró a estas sesiones de fotos en algunos de los lugares más hermosos pero remotos del país. "Ojalá pudiera hacerlo toda la vida - confiesa - Así tenga 80 años, yo quiero poder seguir haciendo el Minicromos." Para Esteban es un descanso de la rutina de su trabajo comercial. Visita lugares, increíbles en compañía de un equipo de producción que es casi como una familia. pero eso no significa que sea un trabajo fácil. La locación en el Desierto de La Tatacoa era muy apartada por ejemplo, y para llegar le tocó caminar un buen rato con el equipo en la espalda y aguantándose el calor del desierto. " No lo conocía, es muy fotogénico.  Tiene un aspecto como de otro planeta".  Para Esteban todo este esfuerzo valió la pena.

Tomado de la Revista Cromos No. 4849, 12 de octubre de 2012 

horizontal rule