Maria Fernanda, Mafe Yepes, Yepez

Medellin, Antioquia

Modelos, Actores

Personaje

 

Maria Fernanda Yepes 

http://www.mariafernandayepes.com/ 

Modelo, actriz

Ver: Imágenes en ColArte

Maria Fernanda Yepes en Terra

 

Vea otras imágenes de María Fernanda Yepes en ColArte

   
 

Filmografía
  1. Mujeres asesinas (2016 - TV)  ..Las  Buitrago, Las compañeras
  2. Azucar (2015 - TV) ... Caridad Soláz Vallecilla.
  3. Sangre en el diván (2013)
  4. La Teniente (2011 - TV Azteca)
  5. "Rosario tijeras" (2010)
  6. "Sin senos no hay paraíso" .... Yésica La diabla (2008)    
  7. "Pura sangre" (2007) TV Series
  8. "Isla de los famosos - Colombia, La" (2004) TV Series .... Personal
     

 

 


1980

La Nueva Diosa Venus

Por Claudia Vega

Esta modelo, quien fuera Chica Aguila en 2000, es la nueva promesa del modelaje y ya impuso su estilo propio a la hora de desfilar en pasarela

Tiene 21 anos y hace cuatro incursionó en el modelaje, y como es consiente de que su corta estatura le puede restar puntos a la hora de trabajar en el exterior, dedica parte de su tiempo a practicar la fotograa, profesión que ve como una opción muy seria. "Claro que con mi nuevo estilo espero seguir en pasarela; aunque no me gustaría ser una sex symbol en el pafs, porque para vender no hay que mostrar. No le veo nada de malo a exhibir mi cuerpo para algún producto, sin pasarme de lo debido.

Actualmente es la imagen de la ropa interior Venus y entre sus proyectos inmediatos están: "Arrancar en forma para hacer cosas importantes. Más adelante quiero dedicarme a !a televisión, a !a presentación de programas. Me encanta actuar y creo que tengo aptitud.  En fin, todo lo que tenga que ver con medios me gusta".

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.298, 9 de abril de 2001

horizontal rule

Cuando en SoHo me propusieron desnudarme, mi respuesta fue un "no, qué pereza". Acababa de llegar de España y no estaba en plan de publicitarme de esa manera, mi carrera de modelo había sido un escalón en mi carrera de actriz. Sé que lo hago muy bien modelando, pero soy una mejor actriz. Sin embargo, mi parte provocadora y rebelde, a la que le gusta presionar los botones de los demás -y mi convencimiento interno de que el verdadero significado del feminismo es usar la imagen de la mujer para obtener resultados en la sociedad-terminó en una contrapropuesta que en SoHo aceptaron de una: me desnudo, pero para una causa social que tenga impacto en las mujeres víctimas del maltrato de los hombres. Quitarme la ropa no equivale a quitarme los principios, ni los valores, ni la moral y si parte del dinero que se recaude se dona a uná fundación que proteja a las mujeres, en especial a las cabezas de fiamíífa, siento que estoy utilizando una fuerza inherente en mí a beneficio de una parte vulnerable de nuestra sociedad.

Estaba muy claro: yo quería la plata para una obra social y SOHO me quería a mí, así que llegamos a un acuerdo: destinaríamos parte de la venta de la edición a la fundación que yo escogiera y me desnudaría en portada en lo que para mí es una mezcla de arte, comercio, filantropía y liberación.

Odio a la gente que odia a las mujeres y decidí ayudar a quienes son víctimas del abuso intrafamiliar. Terminé convencida de hacer la donación a la Fundación Carla Cristina, en Medellín, que da educación y alimento a niños en edad preescolar, y les propuse a sus directivas hacer talleres con las rnamás de estos niños. La idea es acabar desde la raíz los motivos por los cuales las mujeres toleran el maltrato por parte de los hombres, y esto se hace a través de talleres en los que se les enseña a hacer manualidades para que tengan una manera de sostenerse sin depender económicamente de un hombre abusivo y charlas con psicólogos para subirles la autoestima a impulsarlas a denunciar.

Después de haber estudiado comunicación social y expresión corporal, fotografía y dirección de cine, y tarrnbién teatro en Barcelona, se me metió en la cabeza probar suerte en la actuación. Ser actriz para mí es adaptarse física y emocionalmente a cada papel, vivir vidas distintas de la propia sin perder la identidad. No me importa si los medios me atacan por hacer el primer desnudo total en la portada de una revista colombiana; a mí no me asusta la percepción que otros tengan de mí, pues no me juzgo con los mismos estándares con que otros me pueden juzgar, no quiero ni busco el estereotipo de símbolo sexual y además no tengo prejuicios con mi cuerpo ya que mi zona mas erógena es mi mente... ¡y no está en la foto!

La propuesta apareció en un momento de ruptura sentimental, afectiva, laboral, mientras pasaba por una búsqueda espiritual que no ha terminado y para mí este no es el momento de María Fernanda Yepes, sino el momento de todas las mujeres anónimas, sin nombre y sin cara, a quienes les estoy abriendo una puerta hacia su propia liberación.

Tomado de la Revista SoHo No. 75, julio de 2006

horizontal rule

 

 
Maria Fernanda Yepes Alzate nació en Medellin, Colombia, tiene 26 años y actualmente su tiempo lo pasa entre el modelaje, eventos y grabaciones para una nueva novela del Canal RCN.

Como buena paisa trabaja en el Modelaje desde que tenia 14 años, su mayor desempeño lo ha realizado en catalogos para importantes marcas Nacionales he Internacionales, además de comerciales y ser portada de varias publicaciones tan importantes como Soho.

Ha estudiado Psicologia, Comunicacion Social y Periodismo, ha tomado clases de Fotografia, Cocina y estuvo 3 años en España estudiando Teatro. Hoy en dia su vida es tranquila, con muchos proyectos a corto y largo plazo tanto en el Modelaje como en la Actuacion y si de da en la presentación.

Es Amante de la vida, le gusta disfrutar cada momento y cada segundo con su Familia, Amigos y personas cercanas, le gustan los deportes Extremos, Salir a caminar y comer saludable.

Tomado de http://www.mariafernandayepes.com/biografia.htm  , 2007

horizontal rule

 

 


Personajes 2010

Ascenso rápido, pero no gratuito. Desde los 14 años está frente a las cámaras en pasarelas, o haciendo portadas o posando como Chica Águila.

Un día se cansó de los desfiles y se marchó a Barcelona (España) para crecer como profesional. No tenía claro si ejercería como comunicadora social cuando un taller de actuación se atravesó en su camino.

"Un año antes (2003) había participado en el reality La isla de los famosos, y tuve bastante exposición ante el público". En esa época, el director Herney Luna le hizo la primera propuesta para que actuara. "Respeto mucho esta profesión y le dije que no estaba preparada, pero me quedó sonando".

Cuando regresó de Barcelona se sintió desubicada y aceptó ser aprendiz en el taller de actuación de Caracol Televisión, bajo la dirección de Laura García, una de sus grandes maestras.

Lo curioso es que la primera producción en la que participó, La diva, no funcionó. Dice que sintió "un fresquito" porque era primípara y creía que actuaba de manera terrible.

No alcanzó a lamentarse por su fracaso, porque Herney, que creía en ella, le colgó dos personajes en Pura sangre. "Sorprendentemente, gustó mi trabajo y me empezaron a reconocer en la calle. En ese momento decidí tomar la actuación muy en serio". Cuando menos pensó, ya estaba haciendo un antagónico con Telemundo. "La diabla, mi personaje en Sin senos no hay paraíso, significó mi entrada a la televisión internacional".

No habían pasado dos años cuando se convirtió en Rosario, serie basada en la novela Rosario Tijeras, del escritor Jorge Franco.

"¿Que si me afectó este personaje tan intenso? ¡Sí! Me volví más acelerada y algo agresiva".

En 2011, no quiere ver un arma. Y ya empezó su nueva etapa con su interpretación de una siquiatra en la serie de Fox, Mental.

También puede haber cambios físicos en ella: "Quiero hacerme una reducción de senos, pero le tengo pánico al quirófano y he postergado el plan".

En teatro, la sorpresa se la dio Alejandra Borrero cuando la llamó para trabajar en la obra A 2,50 la cuba libre. "Ahí voy ganándome el respeto, creciendo y haciendo las cosas con seriedad, porque quitarse el estigma de modelo no es fácil".

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 578, 18 de diciembre de 2010

horizontal rule

   

 

 

Actriz y Modelo Colombiana, comenzó a modelar a la edad de 14 años. Como modelo ha sido parte de importantes campañas nacionales e internacionales. Yepes estudió Psicología, Comunicación Social y Periodismo. Alcanzo la fama gracias a su papel como protagonista principal en la telenovela Rosario Tijeras, producida por RCN, que la hizo acreedora a un premio India Catalina a mejor actriz protagónica de serie en el 2010.

Por su participación como protagonista de la serie “La Teniente” María Fernanda Yepes recibió el premio Las palmas de oro, otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas A.C (CINPE). De igual manera la serie ha sido exportada a cadenas como MGM, Telemundo y Venevision en 20 países.
LA TENIENTE.

Tomado de http://www.colombia.com/entretenimiento/television/sdi/56404/vive-toda-la-accion-por-citytv-con-la-teniente , 2013

   
 

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.

 

  http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=116165 
 

http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=64&nforo=257756  (recomendado)