Ketty Tinoco

Cartagena, Bolivar

Diseñadores de modas

Modas

 

 

Ketty Tinoco

www.kettytinoco.com/ 

diseñadora de modas

TinKpt0m211.jpg (14216 bytes)
 

Vea más información sobre Ketty Tinoco en ColArte

en portal de Ketty Tinoco

en Cali es Cali

   


Cartagena

Esta Cartagenera es Delineante de Arquitectura e Ingeniería, tomo seminarios de organización empresarial y alta costura.

Con ese espíritu aventurero que la caracteriza ha realizado varios viajes al exterior, más en el plan de nutrirse profesionalmente en centros especializados como lo son Francia, Alemania y Polonia.

En el centro histórico del Corralito de Piedra, Ketty enmarcó su concepción de la moda en este histórico sitio, con diseños que muestran el buen gusto y la sobriedad.

Los trabajos a mano caracterizan cada una de sus prendas.

Los bordados, pespuntes, uniones, pata de gallina, así como el perfecto acabado de cada una de ellas.

El material que trabaja y maneja desde hace cuatro años es el lino. La tendencia de sus creacio­nes apunta a la mujer que le gusta la elegancia en cualquier ocasión.

Los colores que predominan en su colección son los pasteles y tierras, sin olvidar las tenden­cias de los colores que impone el mundo de la moda

Tomado de Bogota Fashion, suplemento de El Espectador, 20 de marzo de 2001

horizontal rule

 

 

En puro lino

Lo borda, lo cala, lo rompe, lo deshilacha, lo plisa, lo arruga o simplemente trabaja con él de la manera en que llega a sus manos. En otras ocasiones lo combina con otras texturas y materíales como chifones, organzas, guipures, cintas y telas bordadas que le traen la inspiración. El lino lo es todo para la diseñadora Ketty Tinoco.

Cuando tiene las telas enfrente las coge, las huele, las mira muy bien. inmediatamente su imaginación se echa a volar y siempre llega al mismo punto de inspiración: el mar, la brisa, el sol, la arena y el arco iris de su Cartagena natal.

Esos motivos ía llevan a crear vestidos fluidos, todos muy frescos, sin ataduras y muy claros, porque quiere que reflejen la libertad que caracteriza al verdadero el espíritu costeño. De ahí que sus colores preferidos sean los pasteles, aunque no se olvida del tradicional negro, indestronable dentro de la gama de colores que van bien para las ocasiones especiales de noche. Pero si le tocara limitar su paleta, el blanco, el rosa, el verde menta, el mandarina y el azul son los que realmente se le vienen a la cabeza cuando toma el lápiz para trazar bien sea un pantalón o una blusa muy sencillos para cualquier hora del día. Lo mismo le sucede cuando lo que busca es llegar a crear un exquisito vestido de gala o un romántico traje de novia. Para ella, las posibilidades del lino no tienen límite. "El límite lo pone uno", dice.

Juan Carlos Giraldo
Tomado de la Revista del Jueves de El Espectador, Edición 1291, 17 de febrero de 2002

horizontal rule

 

 

Vivo por el diseño: Ketty Tinoco

La diseñadora cartagenera abrió su tienda de modas en Cali, en el barrio Granada. Romanticismo, elegancia y delicadeza definen su estilo. Romance en lino, su última colección.

El mar de Cartagena en todo su esplendor, acompañado por los cálidos atardeceres de La Heróica, han sido la fuente de mayor inspiración para la diseñadora Ketty Tinoco. Ese rumor de costa se ha quedado impregnado en su alma tomando forma en sus diseños, los que se caracterizan por su romanticismo, elegancia y delicadeza.

Esta creadora cartagenera nació con el lino, material que prefiere usar en la mayoría de sus diseños, los que trabaja en tonalidades muy pasteles, lo cual no quiere decir que usted no encuentre en sus tiendas de moda prendas en colores oscuros como el negro.

APERTURA TIENDA KETTY TINOCO (Cali)

Muchas caleñas han quedado impactadas con su trabajo al visitar su casa de modas en Cartagena, tanto, que Ketty Tinoco ha decidido mostrarlo en Cali desde la tienda que abrió el pasado 19 de diciembre en el barrio Granada.

En un espacio armonioso, bañado por la blancura de sus paredes, que contrasta con el ladrillo rústico y los acabados en bronce, la diseñadora exhibe sus prendas para todo el suroccidente colombiano.

Calibuenanota.com estuvo en la inauguración de su casa de modas y habló con esta sensible mujer acerca de sus inicios, sus diseños y proyectos.

Sus inicios

Casada con Juan José Vergara, su mano derecha, y acompañada por dos hijos que la apoyan todo el tiempo, Ketty Tinoco considera que su marca es una empresa familiar. "Todo empezó en casa y juntos seguimos trabajando. Mi hijo que es diseñador gráfico, por ejemplo, es la persona que está haciendo el cambio de imagen", cuenta Ketty.

Desde los cuatro años diseña y aunque es Delineante de Arquitectura, lo suyo es todo lo que encierra el mundo de la moda. "Esto es de nacimiento, empeze practicando con revistas. Mi tía cosía y viéndola a ella le tomé más amor al diseño. Además, en mi familia hay muchos artistas", agrega.

Su gran amor: el lino

Su actual colección llamada Romance en Lino habla mucho de su sensibilidad y del amor que siente por su tierra. "Me inspiré en la naturaleza, en los colores de las flores, en el mar, esta colección es el reflejo de lo que soy, de mi Costa Atlántica", expresa.

La respuesta que ha obtenido Ketty por el uso del lino ha sido maravillosa, para ella este material es sinónimo de belleza. "Trabajo desde hace mucho tiempo el lino, lo adoro, me gusta fusionarlo con organzas, chifones, tules, encajes", cuenta.

Esta cartagenera, que diseña desde hace tres años para la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y que asimismo lo ha hecho para Connie Freydell y Nora Puyana, borda a mano, cala y fleca el lino, dando vida a sus fusiones pero sin perder la base de sus creaciones.

Siempre ha diseñado para la mujer pero en vista de que los hombres que llegaban a su tienda comenzaron a reclamar prendas para ellos, Tinoco se ideó la confección de guayaberas, camisas típicas de la región caribe. "Confecciono las guayaberas, pero no de la forma tradicional, con los cuatro bolsillos. Las hago muy modernas con un sólo bolsillo y con calados", anota.

Ketty está encantada porque no solo las mujeres adultas visten sus diseños en linos. "Con las fusiones y cambios que hago a mis creaciones en lino, he producido una línea muy fashion y juvenil, que puede vestir una niña de 15 años que tenga buen gusto y que se quiera vestir elegante", agrega.

Proyectos

La cartagenera que se ha destacado en las pasarelas de Colombia Moda,
 Bogotá Fashion, Caribean Fashion, Días de Moda Panamá, Concurso Nacional de la Belleza, entre otras, abrirá próximamente su tienda en ciudad de Panamá. Asimismo, tiene proyectos para abrir otras tiendas en Costa Rica y República Dominicana.

"Vivo por el diseño, toda la vida me ha gustado estar en esto. Cuando camino voy imaginando mis creaciones. Duermo con una libreta y cuando me levanto anoto todo lo que he visto", puntualiza.

Y es que definitivamente, Ketty Tinoco vive las 24 horas del día trabajando por su gran sueño: llegar a ser una reconocida diseñadora internacional.

Descubriendo a Ketty Tinoco

Cualidad... Sinceridad.
Un lugar... La playa.
Sonido... El canto de los pajaros.
Una comida ... El mero.
Una marca de ropa ... Me fascina Ketty Tinoco, pero en general las marcas colombianas.
Una mania... Comer dulce.
Diseñadores que admira... Armani, Valentino, Carolina Herrera, Silvia Tcheras
si y Hernán Zajar.

Tomado de Calibuenanota.com
Información enviada por José Vergara, Enero25, 2004

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta diseñadora.  Comunicarse con colarte@cable.net.co