Carolina Gomez

Cali

Modelos, Actores, Presentadores

Personaje

 

Carolina Gómez

Modelo, presentadora, actriz
Señorita Colombia 1993

Ver: Imágenes en ColArte

NuestraColombia
 

 

Bogotá, 1976 
Actriz
  1. La Tusa, los hombres también lloran (TV - 2015)
  2. Saluda al diablo de mi parte (2011)
  3. La teacher de inglés (2011) ... Pilar
  4. El paseo (2010, pelicula) ... Hortensia
  5. A corazón abierto (2010) ... Alicia Durán
  6. The Chosen One (2010) .... Marissa
  7. Federal (2010) .... Sophia
  8. "Karabudjan" .... Paula ( 2010)     
  9. Saluda al diablo de mi parte (2010) .... Helena
  10. Mujeres asesinas 
  11. Sin retorno
  12. "Tiempo final" (1 episode, 2008)
        - Aficionados (2008) TV episode
  13. "Marido a Sueldo" (2007) TV series .... Emilia Cabal (2007)
  14. "Federal" (película) 
  15. "Martinis al atardecer" (pelicula)
  16. Bluff (2007/I) .... Alexandra
  17. "La viuda de la mafia" .... Diana Martin De Montes (2004)
        - Episode dated 4 November 2004 (2004) TV episode .... Diana Martin De Montes
  18. "El auténtico Rodrigo Leal" (2003) TV series .... Carmen Morena
  19. "Escándalo del mediodía, El" (2002) TV Series .... Reportera (2004-)
  20. "¡Ala... Dina!" .... Corista # 1 (1 episode, 2001)
        - El bueno, Dina y el malo (2001) TV episode .... Corista # 1
     
Productora:
  1. "Aquí y ahora" (2000) TV series
     

Presentadora:

  1. Locos videos
  2. Real TV

 

 
Información parcial cortesía http://us.imdb.com/

horizontal rule

     
 

CAROLINA GÓMEZ:  ABSOLUTAMENTE EXÓTICA

Aunque nunca ha pisado una facultad de Comunicación Social, los logros de Carolina Gómez en televisión superan cualquier título magna cum laude. Con apenas 27 años, esta caleña -que entre otras cosas fue virreina universal de la belleza y modelo en Italia con Riccardo Gai-, tiene una larga lista de aciertos frente a las cámaras, entre ellos Locos videos, Real TV, Pearl Harbor y Stars.

Y le alcanza el talento a Carolina para mucho más que la televisión: además de ser copropietaria del restaurante China Stars, ahora debuta en la radio con un programa de talla mundial. Basta sintonizar los 94.9 del dial bogotano, los domingos entre 6 y 7 p.m., para encontrarla conduciendo su propio programa de world music, cuyo nombre, Mundo: exótica, en nuestra opinión definitivamente obedece a mucho más que una coincidencia... Las fotos hablan fuerte.

Tomado de la Revista SoHo, No.28, abril de 2002

horizontal rule

 

Una exreina llorona, su papel en El Autentico Rodrigo Leal

Como presentadora empezó a hacer camino después de finalizar su carrera de reina. En 1993 resultó elegida Señorita Colombia y en 1994 ocupó el segundo lugar en Miss Universo. Al lado de Jaime Sánchez Cristo, su es poso, presentó distintos programas y también creó una productora de televisión para vender distintos formatos.

Y cada año, estuvo en Cartagena comentando el Concurso Nacional de Belleza, así como el de Miss Universo.

Hoy, la misma Carolina Gómez Correa está en el set de grabación y hace parte de un equipo que, se nota a leguas, se apoya incondicionalmente.

"Aquí no hay estrellas, sino un grupo de personas que está a la expectativa de cómo le va a ir a la novela. No tenemos mañas, sino ganas de trabajar juntos".

La exreina, a la que no le molesta que le recuerden esta etapa de su vida, pues la considera muy importante, siente que está dando pasos seguros.

"Para afianzarme, no me dedicaré a nada más por ahora; salvo a interpretar a Carmen y a ser mamá. Trabajo para vivir, no lo contrario", termina.

Tomado del periódico El Tiempo, 9 de noviembre de 2003

horizontal rule

 

 

 

Reinas de siempre

por Alonso Sanchez Baute

Carolina Gómez. Es la protagonista de la próxima novela al aire de Caracol. Lleva 12 años en la televisión desde que se inició como presentadora, pero recién hace un par de meses tomó la decisión de meterse a la actuación. Es decir, se tomó su tiempo para pensarlo. "Es una profesión muy seria -me aseguró- que va mucho más allá de una cara bonita". Una posición bastante profesional, sin lugar a dudas, como ha demostrado serlo esta espigada mujer que estuvo a punto de llevarse la corona de Miss Universo.

Incluso luego del nacimiento de Mateo, su hijo de 7 años, conserva esos 90-60-90 de hace unos años cuando ganó en Cartagena como Señorita Colombia, pero, aclara enfática al hablar de belleza, ésta es más un conjunto de atributos de la personalidad que del aspecto físico. "La belleza no es sólo el abdomen plano, ni las puchecas grandes, ni las nalgas paradas. Es también la presencia, una sonrisa, el trato amable, la tranquilidad con la que vives. Carolina trasmite eso: amabilidad, tranquilidad, sosiego.

Su belleza es igual: serena, apacible. Me recuerda en algo -cada una diferente- la de Grace Kelly. Es una belleza, además, sin talismanes: Carolina confía en ella y sabe que no necesita arroparse con mayores pretensiones: ni con el maquillaje, ni con la ropa vistosa, ni siquiera con el arreglo constante del cabello. "La muerte antes que el ridículo, aclara en todo caso, como dejando ver cierta vanidad femenina que no le permite salir de casa desarreglada. "Cuando me levanto -me cuenta- acostumbro asomarme a la ventana a mirar el cielo. En ese momento decido cómo vestirme. Es decir, la primera percepción diaria la recibe de la luz del cielo. Debe ser por eso que no abandona esa sonrisa casi angelical que nos la muestra más bella de lo que ya es.

Tomado de la Revista Fucsia No. 44, diciembre de 2003

horizontal rule

 


¡Cómo ha cambiado!

Carolina Gómez es quizá la ex Señorita Colombia que más ha descrestado con su talento natural como actriz. Cuando debutó en la telenovela El auténtico Rodrigo Leal, fueron muchos los que dijeron que si le había ido bien, era solo por que se interpretaba a sí misma. Fue en La viuda de la mafia donde demostró con creces sus cualidades histriónicas; tanto así que en 2005 obtuvo el Premio TVyNovelas a Actriz Protagónica Favorita.

La carrera de Carolina en la televisión colombiana inició luego de que fuera coronada Miss Colombia (1993) y obtuviera el título de Virreina Universal de la Belleza en Manila, Filipinas (1994). Empezó a trabajar como modelo y luego como presentadora y productora en radio y televisión. La hermosa caleña es recordada por su participación en programas como Locos videos y Real TV.

Casada y separada dos veces, primero con Nicolás Hoyos (con quien tuvo a Tomás) y luego con Jaime Sánchez Cristo, Carolina disfruta hoy de su soltería, luego de una relación de más de dos años con el actor argentino Martín Karpan. La actriz también pasa por uno de sus mejores momentos laborales, ya que debutó en cine en la película Bluff y volvió con éxito a las telenovelas como estelar de Marido a sueldo.

En cuanto a su aspecto físico, es muy poco lo que Carolina ha cambiado. Siempre ha sido delgada pero curvilínea, de cabello largo y oscuro, con mucho ángel y carisma. Tal vez, su transformación más radical se ha visto en su actitud, en la energía que proyecta, pues dejó atrás a la mujer dulce para convertirse en una de las actrices más sensuales del momento, en una de aquellas que por su belleza, inteligencia y sex appeal, solo despierta malos pensamientos.

Tomado de la Revista TV y Novelas No 483, 5 de mayo de 2007

horizontal rule

 

A la larga, hasta la belleza cansa

por Luz Adriana Velasco

Carolina Gómez no se ha quedado quieta. Después de protagonizar Marido a sueldo, ha hecho cine (Saluda al diablo de mi parte), grabó una serie española (Karabudjan) y participó en varios unitarios (Mujeres asesinas, Sin retorno y Tiempo final). Ahora, es la antagonista de A corazón abierto y se prepara para grabar dos proyectos en cine: El paseo, que será la nueva película de Dago García para diciembre, y otra de la que prefiere no revelar detalles, pero se llama Cuénteme de usted.

Además, hace unos meses estrenó novio (Borja Aguirre, asesor de imagen de la candidata presidencial Noemí Sanín), pero ella prefiere hablar de otras cosas.

Tomado del periódico El Tiempo, 22 de mayo de 2010

horizontal rule

   

Siente una gran satisfacción al interpretar algún personaje que le da la oportunidad de explorar lo más oscuro de su psique, como cuando le dio vida a Eugenia de Koppel, una ama de casa desesperada. Cuenta que aprende de los otros actores, observándolos. Así pasó con Vincent Gallo, con quien compartió la producción 1989 y al que le admira la capacidad de desarrollarse dentro de la irreverencia. Para ella, no hay nada más divertido como actriz que tener la posibilidad de jugar, y ahora lo hace como profesora de inglés. Carolina Gómez, muchos roles en televisión, otros tantos en cine, se sumerge cada vez más en la comedia, el género que considera más complejo de representar.

Tomado del periódico El Espectador, 9 de enero de 2011

horizontal rule

 
Nació en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, el 26 de febrero de 1976. Presentadora, modelo y una de las actrices más reconocidas y queridas de Colombia. A los 19 años, representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza, siendo Señorita Colombia y un año más tarde virreina en el concurso de Miss Universo. Próximamente la veremos en el papel de Hortensia de Mercado en la nueva película de Dago García Producciones, El paseo.
 
Desde muy pequeña vivió con su familia en Estados Unidos, luego regresó a Bogotá donde terminó sus estudios de bachillerato y comenzó su carrera en la televisión nacional a los 16 años, como presentadora del programa “Locos videos” donde remplazó al fallecido comediante Jaime Garzón. También incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, además de ser la imagen y vocera de campañas de importantes marcas como Avon, Azaleia Latinoamérica, Agua Cristal, Jabón Dorado, Colseguros, Jolie De Vogue, Medias Richi, Alpina, entre otros. Su dominio del inglés y su buen desempeño ante las cámaras la llevaron a ser productora de Vista Productions y presentadora de programas y transmisiones especiales como “Stars”, la entrega de los premios Oscar, premios Grammy Latino y Anglo, “Una noche en la mansión Play Boy” y varios especiales de salud y belleza, entre otros.
 
En 2004, hace su debut como actriz en la telenovela del Canal Caracol “El auténtico Rodrigo Leal”, para luego protagonizar una de las telenovelas más exitosas de América Latina "La Viuda de la Mafia" (2005) de RCN Televisión. Posteriormente protagonizó “Marido a sueldo” (RCN Televisión) y recientemente fue una de las protagonistas de la telenovela “A corazón abierto” (2010), la adaptación para Latinoamérica de la serie “Gray’s Anatomy”, que batió todos los récords de audiencia en Colombia y prepara su segunda temporada. También hizo parte de segunda temporada de la adaptación colombiana de la serie estadounidense “Amas de casa desesperadas” (Desperates housewifes), y grabó algunos capítulos para los seriados “Tiempo Final” (Segunda temporada), “Sin Retorno” y “Mujeres asesinas” de Fox-Telecolombia, y fue la antagonista en la serie “Karabudjan” de Antena 3 de España.
 
En cine, Carolina hizo parte del cortometraje 1989 de Camilo Matiz donde compartió escena con el norteamericano Vincent Gallo, producción que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009; y ha sido protagonista de los largometrajes Martinis al atardecer (2004) de Mauricio Iragorri, Bluff (2007) de Felipe Martínez, una de las películas más taquilleras del cine colombiano, la coproducción Federal (2010) de Erik De Castro, en The chosen one (2010), filme norteamericano en el que compartió escena con Steve Buscemi y Rob Schneider y las próximas a estrenarse Saluda al diablo de mi parte de Juan Felipe Orozco donde comparte escena junto al venezolano Edgar Ramírez y El paseo de Harold Trompetero.

Texto gentilmente suministrado por Pantalla Colombia, 2011

horizontal rule

  Nació en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, el 26 de febrero de 1976. Presentadora, modelo y una de las actrices más reconocidas y queridas de Colombia. A los 19 años, representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza, siendo Señorita Colombia y un año más tarde virreina en el concurso de Miss Universo. En Saluda al diablo de mi parte encarna a Helena, un personaje que deja atrás la fragilidad que la ha caracterizado en sus interpretaciones para darle paso a una mujer llena de resentimiento y odio.
 
Buscábamos dejar entrever una mujer endurecida por la vida y la verdad nunca había tenido un cambio físico tan fuerte con ningún personaje. El cabello corto da una imagen de mujer de carácter, práctica, que tiene prioridades en la vida muy distintas a preocuparse por cómo arreglar su cabello”, explica Carolina.
 
Desde muy pequeña vivió con su familia en Estados Unidos, luego regresó a Bogotá donde terminó sus estudios de bachillerato y comenzó su carrera en la  televisión nacional a los 16 años, como presentadora del programa Locos videos donde remplazó al fallecido comediante Jaime Garzón. También incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, además de ser la imagen y vocera de campañas de importantes marcas como Avon, Azaleia Latinoamérica, Agua Cristal, Jabón Dorado, Colseguros, Jolie De Vogue, Medias Richi, Alpina, entre otros. Su dominio del inglés y su buen desempeño ante las cámaras la llevaron a ser productora de Vista Productions y presentadora de programas y transmisiones especiales como Stars, la entrega de los premios Oscar, premios Grammy Latino y Anglo, Una noche en la mansión Play Boy y varios especiales de salud y belleza, entre otros.
 
En 2004, hace su debut como actriz en la telenovela del Canal Caracol El auténtico Rodrigo Leal, para luego protagonizar una de las telenovelas más exitosas de América Latina La viuda de la Mafia (2005) de RCN Televisión. Posteriormente protagonizó Marido a sueldo (RCN Televisión) y fue una de las protagonistas de la telenovela A corazón abierto (2010), la adaptación para Latinoamérica de la serie Gray’s Anatomy, que batió todos los récords de audiencia en Colombia. También hizo parte de segunda temporada de la adaptación colombiana de la serie estadounidense Amas de casa desesperadas (Desperates housewifes), grabó algunos capítulos para los seriados Tiempo Final (Segunda temporada), Sin Retorno y Mujeres asesinas de Fox-Telecolombia, y fue la antagonista en la serie Karabudjan de Antena 3 de España.
 
En cine, Carolina hizo parte del cortometraje 1989 de Camilo Matíz donde compartió escena con el norteamericano Vincent Gallo, producción que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009; y ha sido protagonista de los largometrajes Martinis al atardecer (2004) de Mauricio Iragorri, Bluff (2007) de Felipe Martínez, una de las películas más taquilleras del cine colombiano, la coproducción Federal (2010) de Erik De Castro, en The chosen one (2010),  filme norteamericano en el que compartió escena con Steve Buscemi y Rob Schneider, El paseo (2010) de Harold Trompetero y Saluda al diablo de mi parte (2011) de Juan Felipe Orozco donde comparte escena junto al venezolano Edgar Ramírez.
 
Estamos tratando de contar una historia sobre la naturaleza del perdón del ser humano a través de una realidad de nuestro país, pero también es una realidad que se vive en Uganda, Somalia, Irak, Estados Unidos… en el mundo entero. Creo que en Saluda al diablo de mi parte la violencia es sólo un acontecimiento que se desprende de la decisión de una persona que decide hacer justicia, por su propia cuenta, al grupo de hombres que acabó con el futuro de su familia”, comenta Carolina sobre su participación en Saluda al diablo de mi parte.

Texto gentilmente suministrado por Pantalla Colombia, 2011

horizontal rule

   

  Tomado de www.efrenisaza.com  (recomendado)
   
  http://www.revistadonjuan.com/revista.php?edicion=04-2007  (Recomendado)