Liana, Lianna Grethel

Cali, Valle

Modelos, Actores, Presentadores (Television,)

Personaje

 

Liana Grethel

Modelo

 

Vea:

 
 Otras imágenes en ColArte

   

   
 
Actriz - filmografía 
 
  1. CSI Miami (2005) (pequeño papel)
  2. IIlona llega con la lluvia (1996) .... Morali
    ... aka Ilona Arrives with the Rain
    ... aka Ilona arriva con la pioggia (Italy
  3. La mujer doble (1993)
  4. Clavo y canela
  5. La potra zaina
     

Presentadora

  1. Alarma TV, canal 62 EU
  2. Daily News,  canal 62 EU

Personal

  1. Reality mexicano Mi sueño es bailar (2012) ... Tercer lugar

 

    Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 


DESDE LAS PASARELAS

Comenzó en el modelaje hace tres años en la ciudad de Cali, de donde es oriunda. Hace un año llegó a Bogotá con la ilusión de ampliar sus horizontes profesionales. Antes de lo previsto, se vinculó a Caracol en el papel de muda en La mujer doble. Pese a que la novela no tuvo el éxito que se esperaba, Liana logró que otras programadoras se interesaran en ella: primero se vinculó al elenco de la comedia Clavo y canela y luego al de La Potra Zaina, de RCN Televisión, en el papel de Helena Castallo.

Liana nació el 1o de enero de 1972, mide 1.72, tiene el cabello largo y rizado, le gusta el color rojo y el perfume Fendi. Está tomando clases de canto con Silvia Moscovich y de baile con María Sanford. Su aspiración es combinar el modelaje con la actuación.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.63, 15 de marzo de 1993

horizontal rule

 
Ser de las pocas colombianas en posar desnuda para la revista Playboy es una de las cosas que hacen de Liana Grethel una mujer inolvidable para el país. La modelo, actriz y presentadora está radicada en Los Ángeles, con su madre y su hija de 9 años, desde hace tres años. Allí continúa con su carrera como modelo y actriz mientras estudia actuación y perfecciona su inglés. Ahora trabaja con las agencias William Model y MTA, con las que ha hecho comerciales para diferentes marcas norteamericanas.

Hace  un mes desarrolló un pequeño papel en la serie CSI Miami. Ella continúa con sus búsquedas espirituales y actualmente estudia Kabbalah. Ahora sueña con seguir irrumpiendo en la industria americana y llegara hacer cine. Aunque desde hace tres años, cuando lanzó su último calendario, Lianna no ha vuelto a Colombia, sigue sintiéndose muy colombiana.

Tomado de la Revista Semana No.1256, 29 de mayo de 2006

horizontal rule

 

 

La modelo y presentadora Lianna Grethel quiere dejar huella en Estados Unidos. Y lo está logrando. A los 36 años hace parte de las latinas con más reconocimiento en el mercado estadounidense, gracias a la presentación de los programas Alarma TV y el noticiero Daily News, del canal 62, trabajo en el que completa casi un año y medio. También, porque ha sido la única modelo colombiana en aparecer en el programa Deal or Not Deal, original de El trato, concurso que emitió recientemente el canal RCN. Grethel fue escogida entre ocho mil candidatas para participar como la guardiana de la maleta número 22 en el concurso que fue visto por cerca de 16,5 millones de personas, entre estadounidenses y latinos.

En Colombia, Grethel estu vo en la comedia Clavo y canela y luego en La Potra Zaina. Así mismo, participó en la película Ilona llega con la lluvia.

Radicada en Los Ángeles (California), donde vive hace cinco años, aprovechó sus vacaciones para celebrar en Cali la Primera Comunión de Valentina, su hija de 11 años.

Tomado del periódico El Tiempo, 4 de septiembre de 2008

horizontal rule

   

es la presentadora del programa Alarma TV, en el Canal KRCA, en Los Angeles, y recientemente concurso en el reality mexicano Mi sueño es bailar, del Canal Estrella TV, en el que quedo en tercer lugar.  En los 90 fue uno de los símbolos sexuales de la televisión colombiana, tras darse a conocer en la novela La potra zaina.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 620, 1 de agosto de 2012 

horizontal rule

  Tomado de http://www.angelfire.com/ok/quesitos/pagina.html